Eustacio Alcalá Díaz, líder de la comunidad indígena de San Juan Huizontla, en el municipio de Chinicuila y fundador de la autodefensa de su localidad, fue localizado sin vida en esa zona de la Sierra - Costa de Michoacán.
El pasado sábado, Eustacio Alcalá se trasladaba a bordo de una camioneta a tres misioneras provenientes de la capital del estado de Querétaro, quienes, por orden de la Parroquia de Aquila, fueron comisionadas a una ranchería de San Juan Huizontla, en Chinicuila.
Durante el trayecto a dicha localidad nahua, los viajantes fueron interceptados por un grupo armado, quienes privaron de la libertad a las tres mujeres identificadas como Soledad, Teresa y María Eugenia, así como al lugareño y líder comunal.
Horas después, elementos de la Guardia Nacional localizaron a las tres mujeres en el camino a San Juan Huitzontla, junto a la camioneta en la que se trasladaban, pero Eustacio Alcalá no fue localizado en ese lugar.
4 días desaparecido
Este martes, pobladores dieron a conocer que el cuerpo del ex líder autodefensa de Chinicuila, fue localizado, por lo que exigieron que se investigue a fondo el crimen; la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato del ex autodefensa e informó que ya investiga el hecho.
Habitantes de esa región, también reportaron que la noche del lunes, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobrevolaron diversos drones abastecidos con explosivos en la cabecera municipal de Aquila.
Algunos de los artefactos cayeron en viviendas donde provocaron daños en las techumbres de lámina, en las construcciones de concreto y en vehículos.
Al percatarse de que los objetos aéreos circulaban en la localidad, la guardia comunal lanzó diversos disparos para derribarlos.
Ante tal amenaza de la delincuencia organizada, los habitantes pidieron a las autoridades del estado y la federación que refuercen la seguridad en la región.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm