LLEVABA UNA GORRA DE LOS OLMECAS

AMLO recibe en Palacio Nacional a Mariano Rivera, exjugador de los Yankees y leyenda del béisbol

Sin dar declaraciones, el atleta llegó a Palacio Nacional

En el Salón Morisco de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este lunes con una de las leyendas del béisbol, Mariano Rivera, sobre deporte, combate al consumo de drogas entre jóvenes, fomento de valores sociales y hasta de pasajes bíblicos. 

Luego fueron al despacho principal donde el mandatario federal le mostró la Silla Presidencial y le dijo que fue elegido por el pueblo, usando la expresión de que es la voz de Dios. “La silla presidencial y estoy aquí por voluntad del pueblo, porque es también: ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’”, le dice el tabasqueño al panameño-estadounidense. 

López Obrador subió en sus redes sociales un video de 15 minutos para mostrar su conversación con el exjugador de los Yankees de Nueva York, de quien dice es “ejemplo de humanismo”. Le pide que mande un mensaje contra las drogas a los jóvenes del mundo, principalmente de todo el continente americano. 

“Yo soy una persona que estoy siempre motivando a estos jóvenes, que se aparten de las drogas, se aparten del alcohol, se aparten de todas las cosas que no son buenas para ellos y sus carreras, y por eso mi mensaje siempre ha sido el mismo: todo joven que quiera ser atleta o no, quiera ser doctor, ingeniero, lo que Dios le permita ser, tenemos que apartarnos de la droga, tenemos que apartarnos del alcohol, tenemos que apartarnos de las cosas que nos hagan daño”, contesta el lanzador profesional. 

FOTO: Iván Evaír Saldaña

El presidente de México comentó a Mariano Rivera que en México la estrategia también es fortalecer los valores, y citando frases bíblicas. "No sólo de pan vive el hombre, estamos nosotros fortaleciendo esos valores, atendiendo también a los jóvenes, que se les garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo y que no sean enganchados por las bandas”, dijo López Obrador. 

El pitcher le respondió: “usted dijo algo muy claro, señor presidente, no sólo de pan vivirá el hombre, pero la clave es esta: sino de toda palabra que salga de la boca de Dios”.

López Obrador enlistó tres reflexiones que tiene él para llegar a la felicidad: la primera, “estar bien con nuestra conciencia, yo no puedo decir más que eso, estar bien con nuestra conciencia, con el creador, y estar bien con los demás, con nuestros semejantes”.

La segunda tiene que ver con el desapego material; en la tercera, le dice, sólo siendo buenos se puede ser feliz.  “Podemos ser felices si somos buenos, es más, solo siendo buenos podemos ser felices. Oye, ya nos estamos metiendo en otra cosa, pero nos une esto, el béisbol”; dijo. 

El video concluye con una breve recorrido camino al despacho presidencial donde le muestra “la silla del águila”.

Sigue leyendo:

AMLO se compromete a resolver el desfalco en Segalmex: Si Ignacio Ovalle tiene responsabilidad, tiene que asumirla

AMLO reitera no conocer a la presidenta del INE, la mujer con la que se fotografió es la esposa de Jorge Taddei

AMLO concluye gira nacional en Nayarit

Temas