FORTALECEN INSTALACIONES

ISSSTE, comprometido en impulsar sano desarrollo de niñas y niños derechohabientes

Pedro Zenteno indicó que el instituto cuenta con un personal capacitado para contribuir con madres y padres a sembrar la semilla de nuevos ciudadanos que construirán el México del futuro

NACIONAL

·
Las EBDI trabajan en beneficio de 29 mil 846 infantesCréditos: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido en apoyar e impulsar el sano desarrollo de niñas y niños derechohabientes. Por ello, se fortalecen programas, acciones y mejoras en las 216 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del país en beneficio de 29 mil 846 infantes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el titular del instituto reconoció la labor que realizan cinco mil 15 trabajadoras y trabajadores en las EBDI, por colaborar con las familias a sembrar la semilla de las y los nuevos ciudadanos que harán una sociedad justa con valores morales, culturales y espirituales para construir el México del futuro.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, explicó que este año se rehabilitan y fortalecen las instalaciones que necesiten atención prioritaria, porque el objetivo de esta administración es que sean dignas y reciban mantenimiento adecuado, indicó.

Reconocen la labor de trabajadores en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil 
FOTO: Especial 

La transformación hacia el nuevo Issste implica la renovación total de los servicios, sobre todo en espacios destinados al cuidado y educación de hijas e hijos de personas trabajadoras al servicio del Estado, comentó.

Seguimos atendiendo la instrucción del director general de más territorio y menos escritorio, para supervisar cada estancia infantil y revisar que cumplan las mejores condiciones, a fin de que las y los más pequeños derechohabientes cuenten con educación, cuidado y protección digna, explicó.

Lehmann Mendoza puntualizó que aumentarán las actividades culturales dirigidas a niñas y niños, con el propósito de motivarlos a practicar deporte y actividades artísticas; además, fomentar su creatividad, expresar emociones y sentimientos.

Empezamos, dijo, con el primer concurso de dibujo infantil “Mi mascota y yo”, donde se expusieron las pinturas ganadoras en la Galería Buenavista de las oficinas centrales del instituto, próximamente difundiremos más actividades a favor de la infancia.

SIGUE LEYENDO:

La prioridad del ISSSTE es combatir el cáncer cervicouterino

Tras convenio con INSABI, Aguascalientes debe de cuidar sus activos

ISSSTE premia a niñas y niños ganadores del concurso "Mi mascota y yo"