La violencia contra las mujeres suele estar presente en México de diferentes formas, la más extrema es el feminicidio, que muchas veces es perpetrado por su novio, pareja o esposo. En este contexto, el caso del asesinato de Saiset Abigail Herrera Juárez de 24 años de edad en 2020 dejó una serie de incógnitas, ya que primero se reportó como desaparecida y posteriormente fue encontrada en su departamento en la alcaldía Cuauhtémoc con huellas de violencia y desde entonces, el principal sospechoso fue su novio, Alfonso Álvarez.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sin embargo, este miércoles, el reportero de nota roja Carlos Jiménez dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México finalmente le dictó a Alfonso sentencia condenatoria y lo encontró culpable del feminicidio de la joven Saiset Abigail, por lo que le impuso una pena de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión.
La cruenta muerte de Saiset Abigail a manos de su novio, Alfonso Álvarez
Fue el viernes 18 de septiembre de 2020 cuando Saiset habló por última vez con sus padres, aseguró que los vería el domingo lo cual nunca ocurrió. Cabe recordar que vivía en un departamento del edificio 27 sobre Paseo de la Reforma en donde su entonces pareja, Alfonso era el administrador.
Sus padres comenzaron una intensa búsqueda, por lo que se comunicaron con Alfonso al ser la persona más cercana a la joven, pero él negó saber algo de su novia, pues refirió que desconocía su paradero, ya que se habían peleado debido a que él visitaría a su madre en Toluca y no la llevó con él, por lo que refirió que sería el motivo del pleito. Pero lo que llamó la atención de sus familiares fue el hecho de que su celular estaba apagado, le llegaban los mensajes a través de WhatsApp, pero nadie los abría.
Por esta razón, los agentes de la Policía de Investigación decidieron regresar al edificio donde vivía la joven y tras una búsqueda en los departamentos, después de tres semanas lograron encontrarla en el número 1006. Saiset estaba sobre la cama envuelta en sábanas y de momento no encontraron huellas de pelea o manchas de sangre. Pero luego de la intervención de los peritos, descubrieron que sí hubo manchas de sangre, las cuales fueron limpiadas e iban desde la recámara hasta el baño. La causa de muerte de la joven de apenas 24 años de edad fue asfixia y Alfonso fue detenido tras el lamentable hallazgo.
Alfonso era conocido como "Lord estafador"
El feminicida de Saiset fue apodado "Lord estafador" debido a que solía obtener dinero por parte de sus parejas a través de engaños, de una de ellas sacó 100 mil pesos bajo el argumento de que su hermano supuestamente había sido secuestrado, de esta forma las conmovía y obtenía lo que quería. Asimismo, era conocido por ser agresivo con las mujeres y manipulador, pues presuntamente de otra de sus novias obtuvo el dinero el enganche de un departamento con la mentira de que se casaría con ella, fue así como accedió a pagar la propiedad y luegoA Nadia le robaron su vestido de novia en Cuautitlán Izcalli y la marca la sorprendió días antes de su boda.
Pero una de las mayores estafas fue cuando en 2016, su fotografía apareció en una publicación de las víctimas del desplome de un avión, específicamente del vuelo 804 de EgyptAir que iba de París, Francia a El Cairo, Egipto, también que fue una de las víctimas mortales del ataque a un centro nocturno en Orlando, Florida y simultáneamente, uno de los afectados de un atentado en el aeropuerto de Estambul, Turquía. Pero todo era falso, pues a pesar de que su imagen circuló en medios internacionales, todo se trató de una presunta venganza tras un conflicto legal y el objetivo de publicar su foto era arruinar su reputación.
SIGUE LEYENDO:
Liberan a "El Diablo", sospechoso del asesinato de tres jóvenes en Huitizilac, Morelos