EL INMUEBLE FUE CLAUSURADO

Derrumbe en Tijuana: rescatan a un trabajador atrapado entre los escombros de una obra

El director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que la persona quedó sepultada alrededor de veinte minutos

NACIONAL

·
Protección Civil Municipal evacuó alrededor de 12 trabajadores y el inmueble fue clausurado temporalmenteCréditos: Especial

Un hombre de aproximadamente 36 años de edad quedó atrapado tras el derrumbe de un talud mientras laboraba en una obra de construcción en la colonia Calete en la ciudad de Tijuana.

En entrevista con el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que la persona quedó atrapada alrededor de veinte minutos pues en un principio fueron los mismos trabajadores quienes intentaron rescatarlo, pero el exceso de tierra les impidió sacarlo.

Una vez que llegaron los elementos de Bomberos Tijuana, realizaron maniobras para rescatarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Tijuana (HGT) en condición estable con lesiones en cadera y piernas. 

Los mismos trabajadores quienes intentaron rescatarlo
Créditos: Especial

Clausura temporal 

Protección Civil Municipal evacuó alrededor de 12 trabajadores y el inmueble fue clausurado temporalmente por no contar con las medidas de seguridad correspondientes.

"En las excavaciones se recomiendan medios de contención, no contaban con ningún tipo de casco o chaleco ni alguien que pudiera proporcionarle primeros auxilios", expresó Villegas Ramírez.

SEGUIR LEYENDO

Lluvias invernales en Tijuana provocaron deslizamientos de tierra y derrumbes

Emergencia en Iztapalapa: explota una casa por acumulación de gas y se derrumba

Héroes de 4 patas: Turquía dona cachorrito rescatista a México, será el heredero de Proteo

srgc