Aún queda un edificio en riesgo en la calle Tarahumara del fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, Baja California por lo que autoridades municipales están en espera de llevar a cabo la demolición del edificio en los próximos días, informó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.
¨ Tendríamos que ponernos de acuerdo con la dueña del terreno y en caso de que tuviéramos su aprobación para que después no haya afectaciones colaterales ¨, expresó la edil.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, explicó que la zona aún es inestable y se debe ir demoliendo de forma controlada.
Afectados se manifiestan
La mañana de este lunes, los afectados asistieron a las oficinas de Palacio Municipal para manifestar su preocupación debido a que dentro de los edificios se quedaron sus pertenencias, a lo que el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, los atendió y acordaron con plantear mesas de trabajo con el fin de salvaguardar la vida de los vecinos afectados.
En este momento continúan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado y la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana para identificar las irregularidades en las que hayan incurrido los funcionarios que otorgaron las licencias y permisos para dichas construcciones en las administraciones municipales correspondientes.
SIGUE LEYENDO
En Tijuana se avecina crisis de suministro de agua
Incautan 12 toneladas de mariguana en Tijuana
Alfonso Durazo: a través del CBX de Tijuana, promoveremos el flujo turístico hacia Sonora
DR