Un importante cargamento de mariguana fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California y elementos de la Secretaría de Marina en las inmediaciones de la zona de Otay, en Tijuana.
El alijo, que consistía en 12 toneladas y 154 kilogramos de mariguana, fue encontrado al interior de una caja de tráiler, la cual se encontraba abandonada en la colonia Magisterial, ubicada al norte de la ciudad fronteriza.
La droga se encontraba empaquetada en ladrillos y el remolque del tractocamión estaba estacionado a escasos centímetros de la reja que separa el territorio nacional del de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Baja California, el cargamento fue localizado gracias a una denuncia anónima, la cual detonó las investigaciones realizadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En el operativo, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y la Marina, se utilizaron perros adiestrados para la localización de estupefacientes.
“La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a la procedencia y destino de la misma”, concluyó la dependencia.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Raterillo se escondía tras un contenedor para no ser detenido
Detienen a sujeto con varios gramos de mariguana
Destruyen fuerzas federales media tonelada de mariguana en Durango