ESPERAN SU LLEGADA

Héroes de 4 patas: Turquía dona cachorrito rescatista a México, será el heredero de Proteo

El nuevo perrito será entrenado dentro de la especialidad de búsqueda y rescate

NACIONAL

·
El perrito será enviado de Turquía.Créditos: Sedena.

En agradecimiento a México, el gobierno de Turquía donará un cachorrito que se unirá al equipo de binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto tras la pérdida de Proteo, el perrito rescatista que perdió la vida mientras realizaba labores de búsqueda tras el sismo de 7.8 que sacudió el país de medio oriente el pasado mes de febrero. 

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito Turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, informó la Sedena en sus redes sociales. La dependencia también detalló que el nuevo perrito será entrenado dentro de la especialidad de búsqueda y rescate

El cachorro será entrenado dentro de la especialidad de búsqueda y rescate. Foto: Sedena.

"Este cachorrito se guiará bajo  los principios de nuestros binomios canófilos, quienes los instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor", se lee en la publicación difundida en Instagram. En el post también aparece una imagen del cachorro que fue donado por el gobierno turco y que seguirá los pasos de Proteo.

¿Qué pasó con Proteo?

El pasado 12 de febrero, falleció en Turquía el perro rescatista Proteo, quien perdió la vida debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad. El anunció de su fallecimiento fue compartido por Carlos Villeda Máquez, su entrenador, quien explicó que el perro estaba cerca de cumplir 10 años y se vio afectado por el clima extremadamente frío que se mantenía en Turquía.

El perrito rescatista murió en Turquía. Foto: especial.

“La causa de su muerte no fue por un derrumbe, las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad, contó mucho, y el viaje que, sin duda, fue bastante largo para él”, sostuvo Villeda Máquez, integrante activo de la Sedena, en una entrevista con medios nacionales. Agregó que Proteo, en Turquía, ayudó a salvar a una menor de edad y a recuperar 14 cuerpos.

SIGUE LEYENDO

Binomios caninos ayudan a fuerzas armadas a detectar fentanilo

Perro policía enloquece y ataca ferozmente a 3 personas en Florida: el can terminó apuñalado en el cuello

VIDEO | Héroe sin capa: perrito frustra secuestro de una niña a plena luz del día