Los perros y gatos resultan ser unos de los animales domésticos más comunes para las personas, sin embargo, existen otras que prefieren especies diversas como peces, reptiles o aves como los pericos; recientemente se reportó la desaparición de Mango, un periquito que se extravió en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Mango es un periquito que vive al sur de la CDMX y que de acuerdo con el cartel compartido en las calles de esta zona, así como en redes sociales, fue sustraído de su domicilio el pasado 29 de marzo de 2023.
“Si eres el responsable favor de devolverlo al sitio donde lo tomaste por el bien de la salud del ave y del sueño”, se lee en el cartel de búsqueda.
Buscan a Mango, el periquito de la Narvarte
También se menciona que a la persona que regrese al ave, se le dará una recompensa; la preocupación de los propietarios es también porque Mango funge como mascota de apoyo emocional, por lo que si él no vuelve a su casa, esto podría ser perjudicial a la salud de ambos.
En el anuncio se adjuntan los siguientes números: 5540 542837, 5516 0719 60 y 5523 79 6152 en los cuales podrás brindar cualquier información sobre el paradero de Mango, un periquito que desea volver a su casa con sus seres queridos.
“Mango es amigo de veva mi perrita y ayer lo sacaron de su casa, él siempre andaba libre en su jardin, es apoyo emocional para mi vecino”, se lee en otra publicación a través de Facebook de una vecina de Mango y su propietario.
El caso del perrito Tito
Otro caso de extravío y robo de animales domésticos, sucedió recientemente, esto luego de que se denunciara la desaparición de Tito, un perrito que fue robado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los datos aportados por vecinos de la zona, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas sobre avenida Insurgentes frente al centro comercial Fórum Buenavista y el robo habría sido cometido por una señora que vestía ropa deportiva, así como tres personas que la acompañaban. Aunque Tito se resistió, la señora lo forzó y le colocó una pañoleta color camel, retirándole su característica bufanda.
SIGUE LEYENDO:
Pintan de colores la CDMX: Catia y Diana rescatan y rehabilitan colibríes