PERROS RESCATADOS

VIDEO: la conmovedora historia de Cuco, un perrito que llegó con migrantes y se quedó a trabajar en un hospital

Cuco, el perrito criollo llegó con una caravana de migrantes al hospital 25 del IMSS, en la Calzada Ignacio Zaragoza

NACIONAL

·
Cuco fue rescatado por sus compañeros del IMSS. FOTO: IMSS

Proveniente de una caravana migrante, Cuco se convirtió en un perrito que ofrece acompañamiento emocional, promueve la donación de sangre y ayuda a la vigilancia a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar al que llegó en 2020.

Cuco es un perrito criollo originario de Comitán, Chiapas, quien se dedica a la labor altruista en donde incluso ha participado en vigilancia en la sede del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Norte.

Cuco y su labor

A través de un audiovisual circulado en redes sociales, se cuenta cómo es la labor de apoyo del can quien se ha ganado el amor y la confianza de muchas personas; al respecto, el jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, José Jenaro Olguín Avilés, relató la importancia de Cuco en sus vidas, pues durante la pandemia por Covid-19, se dedicó a dar acompañamiento emocional a los familiares en los hospitales destinados para estos casos.

Actualmente Cuco tiene seis años de edad y goza de una buena salud que le permite dar acompañamiento a personas que lo necesitan y cariño a sus compañeros de trabajo, pues incluso porta su “credencial” de empleado.

¿Cómo llegó Cuco al Instituto?

 “Lo que habíamos hecho en la pandemia, en el hospital 24, fue que mandábamos a Cuco para que estuviera conviviendo con los familiares de los pacientes y como había muchos niños lo agarraban y ahí estaba Cuco. Fue la única vez que salió de la delegación por más de ocho horas, que era su turno. Y así estuvo durante cuatro meses de la pandemia; también llegó más gordito porque le regalaban paletas”, declaró.

El can llegó con una caravana de migrantes al hospital 25 del IMSS, en la Calzada Ignacio Zaragoza; él ya no siguió a las personas y fue rescatado por sus compañeros del Instituto, quienes lo adoptaron para que realizara labores altruistas en la ahora delegación Norte, primer y único espacio pet friendly.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el emotivo momento en que policías capitalinos auxilian a un perrito atropellado

Héroes: policías de la CDMX rescatan a un perrito atropellado en Venustiano Carranza