CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 22 de abril?

Los bajos niveles de contaminantes hacen que la calidad del aire en la Megalópolis sea considerada buena

NACIONAL

·
Las condiciones del clima son adecuadas para la práctica de deportes.Créditos: José Arrieta

Como contingencia ambiental se conoce a la serie de medidas especiales, las cuales incluyen el cese de ciertas actividades industriales y la suspensión de obras de balizamiento y bacheo, ejecutadas con el objetivo de reducir la cantidad de contaminantes en el medio ambiente.

Las concentraciones de contaminantes específicos para este 22 de abril hacen que la Comisión Ambiental de la Megalópolis, entidad responsable de la aplicación de dicha excepción, no considere necesario dictar una contingencia ambiental para hoy.

Pronóstico del clima

Un ambiente fresco con presencia de bruma en las zonas altas de la ciudad es el que prevalecerá durante las primeras horas del día en el Valle de México, donde se experimentarán temperaturas entre los 13 y los 27 grados celsius. Durante la tarde se esperan lluvias, con potenciales caídas de granizo.

En el Valle de Toluca, las temperaturas estarán entre los 6 y los 24 °C y también hay potencial de lluvias, las cuales podrían presentarse durante la tarde. Las ráfagas de viento también son importantes, pues podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Calidad del aire - Minuto a minuto

18:00  El índice de aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada que la Calidad del Aire es Aceptable a Buena, con riesgos a la salud Moderado a Bajo. La temperatura ambiente promedio es de 24°C con humedad relativa del 25 por ciento.

16:00 El índice de aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada que la Calidad del Aire es Aceptable con riesgos a la salud Moderados. La temperatura ambiente promedio es de 20°C con humedad relativa del 45 por ciento.

14:00 El índice de aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada que la Calidad del Aire es Aceptable con riesgos a la salud Moderados. La temperatura ambiente promedio es de 25°C con humedad relativa del 23 por ciento.

13:00 El índice de aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada que la Calidad del Aire es Aceptable con riesgos a la salud Moderados. La temperatura ambiente promedio es de 24°C con humedad relativa del 28 por ciento.

11:00 El índice aire y salud reporta que en Chalco, Iztapalapa, Naucalpan y Nezahualcóyotl la calidad del aire es aceptable con un riesgo para la salud moderado. En el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire es buena con riesgo bajo para la salud.

8:00 El índice de aire y salud reporta en la CDMX y su zona conurbada que la Calidad del Aire es buena con riesgos a la salud bajo.

06:00 horas

Por segundo día consecutivo, el índice Aire y salud del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad muestra condiciones buenas en todos sus puntos de monitoreo, lo que significa que las concentraciones de contaminantes como ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, entre otros, son relativamente bajas.

En el caso del índice de Calidad del aire permanecen las condiciones mixtas, entre óptimas y moderadas, sobre todo por la concentración de partículas PM10 y PM2.5, las cuales afectan dicha medición.

Las autoridades consideran que el ambiente es propicio para la práctica deportiva al aire libre para la población en general, pues podrán realizar actividades vigorosas sin riesgo.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase