SALIERON DE MAZATLÁN

Dan por concluida la búsqueda de los estadounidenses desaparecidos en el Pacífico

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó la suspensión de las labores de localización y rescate de los tres marinos que viajaban a bordo del velero “Ocean Bound”

NACIONAL

·
El rastro de la embarcación se perdió tras su salida de Mazatlán.Créditos: Guarda Costera de EU

La Secretaría de Marina ha suspendido la búsqueda de los tres estadounidenses que desaparecieron a bordo de su bote de vela frente a la costa norte del Pacífico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las fuerzas mexicanas y elementos de Estados Unidos buscaron en un área de unos 686 mil kilómetros cuadrados, un área más grande que el estado de California, sin encontrar rastros de las personas desaparecidas o la embarcación, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Los tres estadounidenses, identificados como William Gross, Kerry y Frank O'Brien, se encontraban a bordo del "Ocean Bound", un barco de vela de 13.5 metros de eslora, cuando se supo de ellos por última vez el 4 de abril, de acuerdo con funcionarios.

Tres personas componían la tripulación del velero desaparecido. Foto: Guarda Costera de EU

En ese momento reportaron que se encontraban cerca del puerto de Mazatlán, en la costa del Pacífico. Los tres tenían planeado detenerse el 6 de abril en Cabo San Lucas, en el extremo sur de la Península de Baja California, para abastecerse antes de continuar su viaje hacia San Diego.

De acuerdo con las autoridades, no existen registros de su llegada a Cabo San Lucas, ni noticias del tránsito de la embarcación por la zona, la cual pudo haber sucumbido en las aguas del Océano Pacífico.

La Guardia Costera ha dicho que las marinas en Baja California no han reportado ningún avistamiento de la embarcación y, aunque declararon terminadas las pesquisas, pidieron a los marinos que tengan alguna información se comuniquen con las autoridades correspondientes.

Con información de AP

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Tres marineros estadounidenses desaparecieron en Sinaloa: ambos países los buscan

¡De película! Turistas chocaron contra una ballena y quedaron varados en el Océano Pacífico por diez horas

Grecia: el misterioso caso de 60 personas que desaparecieron en el mar Egeo