RUTA 2023

Manolo Jiménez arranca campaña en Coahuila: "Estamos listos para ganar"

Entre sus propuestas, prometió consolidar la seguridad en el estado y ofrecer servicios de salud gratuitos

NACIONAL

·
El priista inicia sus actividades de campaña Créditos: Especial

El primer minuto de este 2 de abril, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició sus actividades de campaña con sus primeros compromisos: consolidar la seguridad en Coahuila y servicios de salud gratuitos para los ciudadanos.

Que viva Coahuila”, fue la primera frase de Jiménez Salinas ante miles de simpatizantes y militantes que acudieron al Lienzo Charro “Enrique González”, donde el priista arrancó su campaña. “Estamos listos para ganar”, aseguró desde el escenario, acompañado de su esposa y de los candidatos a diputados locales de la alianza para los distritos de la Región Sureste de Coahuila.

El aspirante priista aseguró que iniciará un recorrido por todos los municipios de Coahuila para dar a conocer a todos los ciudadanos su plan de trabajo para llegar al estado “al siguiente nivel”. Dijo que será la campaña ciudadana más grande de la historia.

Manolo Jiménez dará a conocer su plan de trabajo a lo largo de los municipios 
FOTO: Especial 

“Seremos propositivos, constructivos, esta campaña será el punto de encuentro de todas y todos los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra. Nuestro proyecto es conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila, pero también queremos innovar y cambiar lo que se haya que mejorar”, dijo.

Enfocará campaña en temas de seguridad y economía 

Sin entrar en detalles aún, dijo que su plataforma de propuestas va orientada en consolidar a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.

“En temas de economía vamos a traer más y mejores empleos, vamos a hacer un gran programa de salud para que nuestra gente vulnerable y nuestros adultos mayores, a través de la tarjeta de salud popular, tengan acceso a medicinas, consultas y estudios gratuitos”, aseguró Jiménez Salinas.

Se mostró confiado en que será el próximo gobernador de Coahuila y adelantó que se trabajará en un gobierno honesto y transparente donde los ciudadanos tendrán acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones de la entidad.

La elección se llevará a cabo el próximo 4 de junio 
FOTO: Especial

“Vamos por más inclusión, a apoyar a gente vulnerable, adultos mayores, madres solteras, gente con discapacidad, vienen más programas sociales. Vamos a trabajar con los jóvenes, como lo dije en la precampaña, quiero ser el gobernador de las mujeres. Más mujeres empoderadas, realizadas, seguras y felices en Coahuila”.

“Aquí puro pa’ delante, porque pa´ atrás no para agarrar vuelo”, fue la frase con la que Manolo cerró su discurso en el arranque de su campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

En el evento estuvieron presentes los líderes en el estado de los tres partidos que integran la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”: Rodrigo Fuentes (PRI), Elisa Maldonado (PAN) y Mary Telma Guajardo (PRD).

SIGUE LEYENDO:

Manolo Jiménez encabeza preferencias en Coahuila

Arranca Manolo Jiménez arriba en encuesta para gobernar Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja registra candidatura a gobernador de Coahuila