El primer minuto de este 2 de abril, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició sus actividades de campaña con sus primeros compromisos: consolidar la seguridad en Coahuila y servicios de salud gratuitos para los ciudadanos.
“Que viva Coahuila”, fue la primera frase de Jiménez Salinas ante miles de simpatizantes y militantes que acudieron al Lienzo Charro “Enrique González”, donde el priista arrancó su campaña. “Estamos listos para ganar”, aseguró desde el escenario, acompañado de su esposa y de los candidatos a diputados locales de la alianza para los distritos de la Región Sureste de Coahuila.
El aspirante priista aseguró que iniciará un recorrido por todos los municipios de Coahuila para dar a conocer a todos los ciudadanos su plan de trabajo para llegar al estado “al siguiente nivel”. Dijo que será la campaña ciudadana más grande de la historia.
“Seremos propositivos, constructivos, esta campaña será el punto de encuentro de todas y todos los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra. Nuestro proyecto es conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila, pero también queremos innovar y cambiar lo que se haya que mejorar”, dijo.
Enfocará campaña en temas de seguridad y economía
Sin entrar en detalles aún, dijo que su plataforma de propuestas va orientada en consolidar a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.
“En temas de economía vamos a traer más y mejores empleos, vamos a hacer un gran programa de salud para que nuestra gente vulnerable y nuestros adultos mayores, a través de la tarjeta de salud popular, tengan acceso a medicinas, consultas y estudios gratuitos”, aseguró Jiménez Salinas.
Se mostró confiado en que será el próximo gobernador de Coahuila y adelantó que se trabajará en un gobierno honesto y transparente donde los ciudadanos tendrán acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones de la entidad.
“Vamos por más inclusión, a apoyar a gente vulnerable, adultos mayores, madres solteras, gente con discapacidad, vienen más programas sociales. Vamos a trabajar con los jóvenes, como lo dije en la precampaña, quiero ser el gobernador de las mujeres. Más mujeres empoderadas, realizadas, seguras y felices en Coahuila”.
“Aquí puro pa’ delante, porque pa´ atrás no para agarrar vuelo”, fue la frase con la que Manolo cerró su discurso en el arranque de su campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio.
En el evento estuvieron presentes los líderes en el estado de los tres partidos que integran la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”: Rodrigo Fuentes (PRI), Elisa Maldonado (PAN) y Mary Telma Guajardo (PRD).
SIGUE LEYENDO:
Manolo Jiménez encabeza preferencias en Coahuila
Arranca Manolo Jiménez arriba en encuesta para gobernar Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja registra candidatura a gobernador de Coahuila