Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, habló sobre el primer simulacro de sismo del 2023. Dijo que fue todo un éxito el simulacro y que tuvo saldo blanco en la capital de la República. Además, aplaudió que se registraron muchos voluntarios y todo se dio conforme a la planeación.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, para Noticias de la tarde en El Heraldo Media Group, el funcionario local informó que en el simulacro participaron representantes del gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Pemex y Comisión Federal de Electricidad.
Además, Batres Guadarrama explicó que funcionaron los altavoces en un 99.2 por ciento, es decir, 13 mil 772 de los que están instalados en todos los rincones de la Ciudad de México. Dijo que los más importante es que participó la ciudadanía y es un ejercicio que se realiza "para que la gente se pueda proteger y sepan qué hacer cuando sucede algo real".
Sin daños por el sismo de ayer en la noche
El secretario de Gobernación capitalino informó que en el sismo de ayer también se dio saldo blanco y que no hubo ningún daño material. Además informó que, de manera permanente, el número de altavoces se va incrementando.
"Los reportes que recibimos tienen que ver con los lugares en donde aún no hay y eso sirve, para que la administración local apuntale estos servicios"
Por último, explicó que importa mucho la realización de los simulacros, pero no es lo único. "También es importante la difusión de la información sobre los riesgos que se tienen en la Ciudad de México y también sobre las cosas que se deben hacer para reducir los riesgos en casos de sismo".
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
SEGUIR LEYENDO:
Martí Batres comprueba condiciones humanitarias en albergue migrante de Tláhuac
Primer Simulacro Nacional 2023: así se vivió en diversos estados del país
Primer Simulacro Nacional 2023: Palacio de San Lázaro evacua a 4 mil empleados en 5 minutos