OCURRIÓ EN HIDALGO

Durante un paseo violó a una niña de 9 años en un hotel: era hija de su pareja

El sujeto la amenazó con hacerle daño si decía algo de lo ocurrido, pero el padre de la víctima noto cambios en su comportamiento

NACIONAL

·
Amenazó a la menor con hacerle daño si decía algo. Créditos: Fiscalía de Morelos.

Algunas personas sin escrúpulos buscan el momento ideal para dañar a los seres indefensos, valiéndose de su poder, fuerza y otras herramientas de sometimiento, los crímenes que cometen contra ellos son terribles y marcan su vida, para algunos la justicia nunca llega, pero para otros sí, como ocurrió a una niña de nueve años residente de Morelos, cuyo agresor sexual fue detenido. 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando el ahora detenido -Roberto “N”, un hombre de 45 años, conocido como “El Robert”- viajó junto a su pareja sentimental y la hija de nueve años de ella a un hotel del municipio Puente de Ixtla, en Morelos, de donde son originarios. Lo que sería un día para disfrutar, se convirtió en una pesadilla para la menor. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Como era un día de relajación, los adultos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, pero lo hicieron en tal cantidad, que la madre de la niña de nueve años perdió el conocimiento. Lejos de ayudar a su pareja, el sujeto fraguó cosas perversas. Aprovechando el estado de ebriedad de la mujer, “El Robert” atacó a la menor y la violó sexualmente, no conforme con ello, la amenazó diciendo que si hablaba con alguien respecto a lo sucedido, le haría daño, por lo que ella gurdó silencio. 

El papá de la menor descubrió lo que había sucedido. Foto: iStock. 

Pero el abuso sexual infantil es una herida sumamente grave y profunda y siempre “sangra” de algún modo, por lo que la niña comenzó a cambiar su comportamiento y su padre se dio cuanta de que algo no estaba bien, por lo que la cuestionó en varias ocasiones, hasta que la asustada pequeña le confesó la violación de la que fue víctima. 

El padre acudió a denunciar la violación sexual que sufrió su hija, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le realizaron los peritajes médicos y psicológicos correspondientes a estos casos, los cuales confirmaron el abuso sufrido por la menor. 

Una vez que se aportaron esos datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó y posteriormente obtuvo una orden de aprehensión contra Roberto “N", la cual fue cumplimentada el fin de semana, en la colonia Centro de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Abusa sexualmente de su hermanastra desde que ella tenía cuatro años

VIDEO | Detienen a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

"Me golpearon, me robaron": Andrea se quedó dormida en el autobús y tres hombres la violaron al llegar a la terminal