En el marco del Día Mundial del Patinaje o Global Roller Day, más de 500 personas asistieron este domingo a la Rolleada Masiva “Ponte Pila”, organizada por el gobierno de la Ciudad de México, organizado a través del Instituto del Deporte (Indeporte).
La celebración del día de los patinadores es el 14 de abril, y se conmemora en 16 países, entre ellos México; su finalidad es promover la cultura del patinaje en todas sus modalidades. En tanto, este tipo de eventos se suma a las actividades realizadas por el Indeporte para cumplir con la instrucción de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, de impulsar la actividad física en la capital.
“Eventos como este unen al mundo runner. Es una gran experiencia, sobre todo para quienes van empezando porque va a haber caídas, pero los va a motivar a seguir aprendiendo, a trazarse retos cada vez más grandes”, comentó Teresa “Tete” Gómez, guía de Ámbar Runner.
Ruta de la rolleada Ponte Pila
Los más de 500 patinadores, entre niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades, partieron de la Alberca Olímpica y terminaron la rolleada de 7 kilómetros en el Estadio Azteca. Asimismo, Humberto Suárez, promotor de “Ponte Pila” dijo otra rolleda salió de Plaza Tlaxcoaque, y se unieron con esta rodada principal en Calzada de Tlalpan y División del Norte.
En comunicado, la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Shienbaum Pardo, señaló que estás acciones tienen el objetivo de incentivar a la ciudadanía a patinar y hacer presencia en cada urbe del mundo. De igual forma, destacó que los habitantes han sido parte de rolleadas en diversas calles, avenidas, reuniones y convivencias en sitios de patinaje como skateparks, plazas de la ciudad, así como convivencias entre patinadores.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum: La 4T ha impulsado políticas en pro de las mujeres
Claudia Sheinbaum: "Jamás vamos a traicionar la Cuarta Transformación"