CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 15 de abril?

La concentración de contaminantes en la Ciudad de México es baja y, por tanto, la calidad del aire es buena

NACIONAL

·
La calidad del aire en la CDMX es buena.Créditos: José Arrieta

Mantener las condiciones del aire lo mejor posible es la labor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, entidad que interpreta los datos de decenas de puestos de monitoreo para decretar contingencia ambiental cuando se necesita.

Las condiciones climatológicas y la concentración de contaminantes que presenta la urbe este 15 de abril, hacen que no sea necesario el uso de la contingencia ambiental.

Pronóstico del clima

Un ambiente entre fresco y frío dominará las primeras horas en el Valle de México, donde se presentarán por la tarde cielos nublados, pero sin potencial de lluvia. La temperatura fluctuará entre los 12 y los 28 °C.

Para el Valle de Toluca y alrededores se prevén lluvias esporádicas que podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas. La temperatura marcará registros entre los 4 y los 24 grados.

Calidad del aire - Minuto a minuto

18:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire es aceptable a buena, con un riesgo moderado a bajo para la salud de la ciudadanía.

16:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire es aceptable, con un riesgo moderado para la salud de la ciudadanía.

14:00 El índice de aire y salud reporta que en Ecatepec la calidad del aire es mala, con un riesgo alto para la salud de la ciudadanía. En la CDMX la calidad del aire es aceptable, con un riesgo moderado para la salud.

12:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire es aceptable, con un riesgo moderado para la salud de la ciudadanía.

10:00 El índice de aire y salud reporta que en Chalco y en Coacalco, Estado de México, la calidad del aire es mala, con un riesgo alto para la salud de la ciudadanía. En la CDMX la calidad del aire es de buena a aceptable, con un riesgo bajo a moderado para la salud.

8:00 El índice de aire y salud reporta que en Coacalco, Estado de México, la calidad del aire es mala, con un riesgo alto para la salud de la ciudadanía. En la CDMX la calidad del aire es de buena a aceptable, con un riesgo bajo a moderado para la salud.

06:00 horas

Salvo por el centro de monitoreo de Villa de las Flores que ofreció niveles malos, el índice Aire y salud para prácticamente toda la ciudad es bueno, lo que permitirá a quienes lo deseen realizar actividades al aire libre.

En cuanto al índice de calidad del aire, la mayor parte de la ciudad tiene condiciones moderadas, sobre todo por la alta concentración de partículas PM2.5.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase