CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 14 de abril?

Las condiciones atmosféricas permiten tener buena calidad del aire en prácticamente toda la Ciudad de México y el área metropolitana

NACIONAL

·
La calidad del aire en la Ciudad de México es buena.Créditos: Cuartoscuro

Las recientes lluvias y las ráfagas de viento que han afectado a la Ciudad de México durante fechas recientes han tenido un efecto positivo: impedir las altas concentraciones de contaminantes que pueden provocar una contingencia ambiental.

Por esta razón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis no considera necesario decretar contingencia ambiental para la capital durante este 14 de abril.

Pronóstico del clima

El día inicia con un clima fresco en el Valle de México, donde se podrá disfrutar de un cielo despejado que se irá nublando con el paso del día. No hay previsiones de lluvia para hoy, y la temperatura irá de los 11 a los 27 grados Celsius.

Para el Valle de Toluca se esperan temperaturas de entre los 7 y 24 grados, además de ráfagas de viento que podrán alcanzar hasta 50 kilómetros por hora. En la entidad mexiquense sí hay potencial de lluvias.

Calidad del aire - Minuto a minuto

17:00

El Índice de Aire y Salud reporta que la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA con un riesgo a la salud de MODERADO a BAJO.

16:00

El Índice de Aire y Salud reporta que la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA con un riesgo a la salud de MODERADO a BAJO. 

15:00

El Índice de Aire y Salud reporta que la calidad del aire es ACEPTABLE a BUENA con un riesgo a la salud de MODERADO a BAJO.

14:00 horas

El ïndice Aire y Salud reporta una calidad del aire aceptable en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México, donde el riesgo a la salud es moderado.

12:00 horas

Se registra mala calidad del aire en el municipio mexiquense de Coacaldo debido a la presencia de partícula sPM10, lo que geenra un alto riesgo para la salud. En la Ciudad de México y el resto de su zona conurbada es de aceptable a buena con un riesgo de moderado a alto.

10:00 horas 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta mala calidad del aire el municipio mexiquense de Coacalco, donde el riesgo a la salud es alto debido a la presencia de partículas PM10. Mientras que en el resto del área metropolitana, la calidad del aire va de buena a aceptable, con un riesgo a la salud de bajo a moderado.

Por otro lado, las autoridades capitalinas reportan un índice de rayos ultravioleta (UV) de 8, por lo que es necesario que las personas usen protección en la piel.

Reporte de las 10:00 horas. Foto: @Aire_CDMX

08:00 horas

La alcaldía de Azcapotzalco y el municipio de Coacalco tienen mala calidad del aire debido a la presencia de partículas PM10, lo que representa un alto riesgo para la salud. En el resto del área conurbada el riesgo va de bajo a moderado debido a que la calidad del aire va de buena a aceptable. 

06:00 horas

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, la calidad del aire es regular prácticamente en la mitad de la Megalópolis, sobre todo por la presencia de las llamadas partículas finas o PM2.5.

En cuanto al índice Aire y salud, este presenta condiciones buenas para la mayor parte de la ciudad, con las excepciones de las estaciones de monitoreo de Villa de las Flores, UAM-Xochimilco y Chalco, que presentan condiciones moderadas.

La autoridad ambiental señala que es seguro practicar actividades intensas al aire libre para la mayoría de la población, aunque deberán evitarlas quienes padezcan alguna enfermedad crónica.

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

SIGUE LEYENDO:

Contingencia Ambiental: ¿qué es el ozono y cuáles son sus efectos en la salud?