Un verdadero peligro representa el barandal del Puente Tampico, Tamaulipas al encontrarse una parte sin una total seguridad para los conductores y peatones; autoridades locales piden atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El puente Tampico se eleva a casi 50 metros de altura sobre el Río Pánuco, por lo que de caer alguien tendría una muerte segura.
La infraestructura conecta a los estados de Tamaulipas y Veracruz, siendo utilizado por miles de personas diariamente, así como turistas y empresarios.
Barandal impide caer al precipicio
Al respecto el diputado de Tampico, Mon Marón, manifestó que este tipo de problemas representa un riesgo latente para quienes cruzan el puente.
"Observamos que una parte del barandal fue retirado, lo que representa un peligro para la población que cruza caminando o en bicicleta diariamente. No sabemos si fue robado, si son trabajos que está llevando a cabo Capufe, o algo que hizo la población para generar un daño a nuestro puente".
"Cuando uno camina tiene un peligro bastante grande, ya que el barandal es lo que impide que las personas se puedan caer al vacío, tiene una altura de 50 metros y representaría una caída mortal".
Personal de una empresa contratada por los encargados del puente solo colocaron una delgada estructura de acero en la parte faltante, sin embargo, no deja de ser un peligro para las personas.
El puente Tampico, tiene varios problemas en su estructura, principalmente en los barandales, pavimento e iluminación.
SIGUE LEYENDO
Poder Judicial de Tamaulipas frena padrón de deudores alimentarios
Américo Villarreal llama a impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales en Tamaulipas
DRV