BRINDARON 3 MIL 88 ORIENTACIONES A VISITANTES

Guerrero: con esquema de seguridad se cuida el regreso de los turistas con vigilancia en principales carreteras

Se han realizado más de 3 mil patrullajes, 4 mil servicios de atención y seguridad a vacacionistas

NACIONAL

·
Operativo de Semana Santa arroja resultados positivos en primer corte de la temporada 2023 Créditos: Especial

Al primer corte del Operativo de Semana Santa 2023, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, informó que del 2 al 9 de abril se han realizado más de 3 mil 899 patrullajes, recorriendo 92 mil 572 kilómetros en todo el estado, además de brindar 4 mil 155 apoyos ciudadanos y más de 3 mil servicios de orientación y atención a los visitantes. 

El encargado de la seguridad en la entidad suriana puntualizó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es estar presente en todas las regiones del estado, atendiendo las principales carreteras como la Autopista Siglo XXI y Autopista del Sol, la Costa Chica y Costa Grande, sin descuidar las vías que comunican Tierra Caliente, La Montaña y a la zona Norte con un despliegue importante de elementos. 

Mencionó que el Operativo de Semana Santa concluirá el próximo domingo 16 de abril, sin embargo, se mantendrá un esquema de seguridad en carreteras para brindar atención en la salida de los vacacionistas de los principales destinos turísticos de Guerrero. 

Gómez Méndez dijo que durante este operativo se dio atención prioritaria en Taxco de Alarcón, durante los días importantes de las fiestas religiosas con la distribución de personal policial a fin de garantizar que todo el turismo se sintiera seguro en coordinación con el municipio y la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero informó que del 2 al 9 de abril se han realizado más de 3 mil 899 patrullajes. Foto: Especial

En tanto, en Acapulco también se vigilaron las playas, obteniendo resultados importantes como: 71 detenidos, de los cuales 13 son del fuero federal, 41 del común y 17 por faltas administrativas, 42 vehículos recuperados y asegurados, al igual que ocho motocicletas, entre otros objetos, así como 5 mil 248 gramos de marihuana, 133 gramos de cristal, que hace una perdida financiera para la delincuencia de más de 610 mil pesos. 

En armamento, refirió que se decomisaron durante esta temporada un total de 13 armas largas, cuarto armas cortas, nueve cargadores y 120 cartuchos útiles de diversos calibres. 

Dentro del concentrado de incidencias se registraron 17 decesos, de los cuales siete fueron por asfixia por sumersión y diez en accidentes de tránsito, además de 46 lesionados por accidentes en carreteras, además de seis Incendios de vehículos, dos de negocios y dos en casa habitación. 

En tanto, en Acapulco también se vigilaron las playas. Foto: Especial

En apoyos y proximidad social para la prevención del delito, la Policía Estatal realizó 3 mil 899 patrullajes recorriendo 92 mil 572 kilómetros en todo el estado, además se brindaron 4 mil 155 apoyos de atención ciudadana con 21 pláticas de prevención social con brigadas en los 65 módulos instalados. 

Añadió que se brindaron 3 mil 88 orientaciones a visitantes en los principales puntos turísticos y carreteras de mayor afluencia turística, además de un total de 357 servicios de seguridad, 62 en sucursales bancarias, 162 en centros recreativos como playas y balnearios, 55 en comercios y mercados, así como 68 servicios en terminales de autobuses.

Seguir leyendo:

Brinda el gobierno de Guerrero 14,748 acciones de salud gratuitas durante dos semanas en cuatro municipios del estado

VIDEO | Turistas de la CDMX consternan Acapulco: desatan pelea campal con comerciantes, disparan y traían drogas

Detienen en Acapulco a turistas de la CDMX por disparar al aire durante una riña