A FAVOR DE LA GENTE

Brinda el gobierno de Guerrero 14,748 acciones de salud gratuitas durante dos semanas en cuatro municipios del estado

A través de las Unidades Médicas Especializadas, se atenderán 40 municipios catalogados de alta y muy alta marginación

NACIONAL

·
Ofrecen servicios para la ciudadaníaCréditos: Especial

Como parte de la estrategia en materia de salud impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para garantizar la atención médica gratuita a la población de las zonas de mayor marginación, las Unidades Médicas Especializadas brindaron 14,748 acciones de salud en cuatro municipios del estado.

Del 27 de marzo al 7 de abril las Unidades Médicas Especializadas, realizaron acciones de salud en los municipios de Acapetlahuaya, Copala, Ixcapuzalco y Cuautepec, esto con el propósito de garantizar mejoras en la salud de la población que carece de los servicios de seguridad médica básica.

En estos municipios se brindó un total de 1,288 consultas médicas generales, así como 57 consultas a embarazadas, 11 consultas por Infección Respiratoria Aguda, 177 consultas a pacientes con Hipertensión Arterial y 127 consultas a pacientes con Diabetes Mellitus.

Además, 596 atenciones en laboratorio clínico, 477 consultas odontológicas, 619 estudios de densitometría calcánea, 614 electrocardiogramas, 444 ultrasonidos pélvico y obstétrico, 718 mastografías, 598 radiografías de tórax, 191 audiometrías, 218 optometrías, 89 atenciones psicológicas, 650 acciones de prevención de pediculosis, 1 traslado hospitalario y 1,240 recetas surtidas.

Durante dos semanas, en los municipios se brindó un promedio de 128 consultas diarias y 1,474 acciones de salud, como parte de esta estrategia impulsada por la mandataria estatal, a través de la cual 24 Unidades Médicas Especializadas recorren 40 municipios catalogados de alta y muy alta marginación para garantizar atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Estas acciones se logran gracias a las gestiones que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal, para de esta manera dotar a la población guerrerense de los servicios a los cuales tienen como un derecho universal.