VIOLENCIA EN LA CAPITAL

Emergencia en CDMX: hombre es baleado frente de su novia en Santa María La Ribera

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Sabino y Manuel Carpio

NACIONAL

·

La noche de este martes 11 de abril se registró una fuerte movilización policiaca en el centro de la Ciudad de México, específicamente en la demarcación Cuauhtémoc. De acuerdo con información de cuerpos de emergencia, un hombre fue baleado en calles de la colonia Santa María La Ribera. 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se entrevistaron con una mujer identificada como Gabriela, quien dijo ser la acompañante de la víctima. La afectada narró que iban circulando por la dirección antes mencionada cuando una motocicleta con dos hombres arriba se les emparejó y de inmediato activaron su arma contra el conductor. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La víctima, identificada como Luis Alfredo, de 43 años de edad, recibió 4 impactos de bala, dos en tórax lado derecho, uno en espalda lado derecho y uno en mano izquierda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Rubén Leñero en calidad de grave. 

Ha trascendido que el origen del ataque sería un problema familiar. Por otro lado, paramédicos capitalinos han informado que la motocicleta de los agresores fue localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Valparaíso. 

Robo en Perisur

La noche de este martes 11 de abril se registró una intensa movilización policiaca al sur de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una joven fue detenida tras intentar robar un abrigo de "mink" valuado de 79 mil pesos de un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal. 

Recientemente las empresas que siguen vendiendo este tipo de productos han caído en polémica en la opinión pública, por lo que se han aplicado políticas de protección animal, además de que otras compañías ofrecen productos sintéticos. Pese a esto, la mujer identificada como Luis Fernanda "N" ingresó al Palacio de Hierro de Perisur, donde ocultó una prenda de vestir para llevarsela sin pagar. 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente ocultó una prenda de vestir en una bolsa
Foto: Especial

La detención se llevó a cabo en un establecimiento localizado en el Anillo Periférico y la avenida Insurgentes Sur, donde los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia, quienes fueron requeridos por una empleada del área de prevención de pérdidas de lugar.

"La trabajadora les solicitó el apoyo y señaló a una mujer quien probablemente metió en una bolsa rotulada con logotipos de la tienda un abrigo de mink con valor de 79 mil pesos para sustraerlo del lugar y evitar realizar el pago correspondiente", se lee en el documento de la SSC

*Con información de la SSC

SEGUIR LEYENDO

VIDEO | Ladrón arranca cadenita de oro a pasajero durante asalto a autobús: "Saca la feria, loco"

Entraron a robar a una casa, pero se quedaron dormidos en la sala: terminaron capturados

Se resistió a un asalto, quiso defender a su novia y fue asesinado frente a ella