EN CULIACÁN

VIDEO | Ladrón arranca cadenita de oro a pasajero durante asalto a autobús: "Saca la feria, loco"

Con pistola en mano, a plena luz del día el sujeto cometió el crimen

NACIONAL

·
Fingió ser un pasajero para cometer el asalto. Créditos: Captura de pantalla.

Los asaltos al transporte público se han convertido en algo tan cotidiano como la necesidad de desplazarse en este medio, las personas salen de sus hogares rogando no ser víctimas de los amantes de lo ajeno, pero ellos se hacen presentes con cierta frecuencia en los distintos estados del país. Un hecho así ocurrió en la Ruta Canal 3 Centro de Culiacán, Sinaloa, donde un sujeto fingió ser un pasajero para cometer un atraco. 

Ocurrió este martes 11 de abril y fue grabado por la cámara de seguridad de la unidad. En el video se puede ver el interior del camión urbano que va casi lleno en su totalidad. En uno de los asientos hay un hombre de playera gris y pantalón negro que comienza a ver al frente, cuando lo considera se para y saca una pistola que llevaba oculta y amenaza al pasajero que estaba sentado junto a él. 

Con un rápido movimiento de su brazo izquierdo toma al otro hombre del cuello y lo despoja de una cadena de oro que llevaba, sin dejar de apuntarle con la pistola la cual sostiene en la otra mano. Antes de esto le grita al chofer para que detenga la unidad. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Una vez que logró su objetivo y robó la cadena de oro que seguramente detectó desde que comenzó el trayecto, se dirige hacia la puerta delantera del camión y le dice al conductor que bajará allí: “Aquí me voy a bajar, párate aquí, párate aquí”, dicho eso desciende de la unidad. 

El resto de los pasajeros se quedan desconcertados y comienzan a mirar en todas direcciones tratando de entender lo que ocurrió segundos antes. Otro hombre de playera azul que iba en otro asiento se queda viendo todo con miedo, después también se levanta y baja de la unidad. 

Cabe señalar que todo esto ocurrió al medio día, según los datos arrojados por el propio video, el cual se difundió y viralizó en redes sociales, dejando claro que los asaltantes operan a la hora que sea, incluso a plena luz del día, con total impunidad.  

DMGS

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES | Así fue el brutal asesinato del empresario David González a plena luz del día en Tulum

A punta de pistola, despojan a cuentahabiente de 150 mil pesos

Se resistió a un asalto, quiso defender a su novia y fue asesinado frente a ella