INFORMA AMÉRICO VILLARREAL

Bombardeo de nubes deja lluvias de más de dos pulgadas, ahora se atacará el sur

Con estas precipitaciones, los cultivos agrícolas en desarrollo y las áreas de pastizales, así como los abrevaderos para la ganadería está teniendo una recuperación

NACIONAL

·
Con estas lluvias los cultivos agrícolas en desarrollo y las áreas de pastizalesCréditos: Especial

El bombardeo de nubes con yoduro de plata ha dado resultados registrándose precipitaciones pluviales de más de dos pulgadas en algunas zonas de Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que continuara el bombardeo de nubes ahora hacia la zona sur de la entidad, en donde también se advierten problemas en el campo por la sequía.

"Se está a la espera de que se presenten nubes con las condiciones propicias para las lluvias, a fin de proceder al bombardeo con yoduro de plata", mencionó.

Durante los últimos días las lluvias se han presentado de manera generalizada en las zonas norte y centro Foto: Especial 

Ahora se programa hacer sobrevuelos hacia la zona sur de la entidad, en donde las precipitaciones pluviales han sido menores.

Indicó que con las precipitaciones pluviales registradas en la zona norte de la entidad no se ha hecho necesario hacer uso del riego de auxilio en los distritos de riego ya que se cuenta con la humedad suficiente para los cultivos, con lo cual se ha reservado un volumen de agua para otro ciclo agrícola.

Durante los últimos días las lluvias se han presentado de manera generalizada en las zonas norte y centro de la entidad, mientras que hacia el sur han sido aisladas y en menor volumen.

Más actividades 

El gobernador Villarreal Anaya, informó que se tienen programados dos bombardeos más de lluvias, pero se está a la espera de condiciones climatológicas favorables.

Hizo hincapié en que con los bombardeos efectuados los pronósticos de lluvias se han elevado al 100 % y son favorables para los próximos cuatro días y apuntó que las lluvias no han sido aún suficientes para elevar el nivel de almacenamiento de las presas y recuperación de los mantos acuíferos.

Con estas lluvias los cultivos agrícolas en desarrollo y las áreas de pastizales, así como los abrevaderos para la ganadería está teniendo una recuperación. 

Por otra parte, la Unión de Productores Agrícolas de la Zona Norte indicó que las lluvias por ahora son satisfactorias y con ello se confía en que mejoren las cosechas de sorgo y maíz.

SEGUIR LEYENDO: 

Américo Villarreal llama a impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales en Tamaulipas

Tamaulipas: peritos de la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntas irregularidades en el gobierno pasado

dhfm