VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignación en Querétaro por dos posibles feminicidios en plena conmemoración del Día de la Mujer

El primer caso fue registrado el martes en Amazcala, mientras que el segundo ocurrió en Carrillo Puerto

NACIONAL

·
La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio y los indicios apuntan a un posible feminicidioCréditos: Especial

El hallazgo de dos mujeres sin vida en distintas localidades ha puesto en alerta a las autoridades de Querétaro. El primer caso fue registrado el martes en Amazcala, El Marqués, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer semienterrada en una zanja, cerca del libramiento sur poniente. Los lamentables hechos se registraron horas antes del Día de la Mujer.

En el segundo caso, ocurrido en Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro, los vecinos reportaron durante la madrugada de este jueves haber escuchado una riña en proceso y el rompimiento de una ventana.

La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio y los indicios apuntan a un posible feminicidio. Los vecinos informaron que el probable agresor huyó durante la madrugada a bordo de una motocicleta.

Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer semienterrada en una zanja

La Fiscalía General del estado en este caso informó que se cuentan con datos del posible partícipe en la muerte de la mujer. Asimismo, ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres y se han activado los protocolos correspondientes. 

La situación ha generado indignación y preocupación en la sociedad, especialmente por la cercanía de los hechos con el Día de la Mujer, un día en el que se visibiliza la lucha contra la violencia de género y se exige justicia para las víctimas.

Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y han solicitado a la población su colaboración para brindar información que permita dar con los responsables de estos crímenes.

Sigue leyendo:

Agostina Jalabert: el caso de la influencer argentina cambia de rumbo y se investigará como feminicidio

La violencia feminicida alcanza a Chiapas, asesinan a una mujer durante el 8M

Edith y Lidia fueron asesinadas en Oaxaca: sus cuerpos fueron abandonados en terrenos baldíos