Un texto con el que se buscaba ejemplificar la forma en la que se desarrolla la llamada “ideología de género”, suscitó una fuerte reacción entre las autoridades de la Arquidiócesis de Guadalajara.
La nota, publicada en el semanario oficial de la Arquidiócesis, hablaba sobre la identidad genérica y cómo las personas trans deben ser acompañadas por sus familias en el proceso.
“Esto implica que los padres de familia y tutores tienen la obligación de acompañar en el proceso de autorreconocimiento. Dar la oportunidad de conocerse sin limitaciones en un contexto sin estrés. La transfobia, además del aislamiento y el rechazo, pueden generar depresión y ansiedad”, señala el texto, escrito por Elisa Gutiérrez y retirado de la página de la organización.
Días después, el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fijó su postura en contra del texto en un video publicado en las redes sociales de la curia tapatía.
“Es muy lamentable que en un órgano de información y formación católica, como es nuestro semanario diocesano, se publique y se justifique y se apruebe una cosa semejante, el transexualismo.
“Al aprobar la transexualidad se aprueba naturalmente e implícitamente toda la ideología de género, que atenta contra la familia y contra la vida”, destacó.
En una tesitura más serena, Antonio Gutiérrez, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, consideró que fue un error el hecho de que se publicara una nota que podía ser confusa con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre el tema.
“Algunos interpretaron esta publicación como si nosotros estuviéramos de acuerdo, porque se hacía o se hace una descripción de lo que significa el cambio de sexo y el acompañamiento que se tiene que hacer a personas que ya lo llevaron a cabo”, señaló en declaraciones a la agencia ACI Prensa.
Sigue leyendo
Régimen sandinista de Daniel Ortega cierra dos universidades católicas
Iglesia Católica de Portugal pide perdón por abusos sexuales