ELECCIONES MÉXICO 2023

Movimiento Ciudadano competirá por las diputaciones en Coahuila

El partido se retiró de los comicios para la gubernatura

NACIONAL

·
El líder del partido en la entidad dijo que buscará ser parte de la renovación de representantesCréditos: Especial

SALTILLO, COAH.- El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Coahuila, Alfonso Danao, confirmó que no competirán en la elección a gobernador del estado, aunque sí lo harán en la renovación de las diputaciones locales. 

“Hemos tomado una importante decisión por el bien de Coahuila: Hemos decidido no dividir el voto y participar únicamente en las elecciones de diputados locales. Para nosotros, claramente existe un acuerdo entre los partidos y políticos de siempre, el cual pretende que nos sigan gobernando quienes lo han hecho por casi un siglo”, dijo Danao.

El representante de MC en la entidad coahuilense dijo que no permitirán que su movimiento sea parte de un perverso círculo y agradeció a quienes consideran que es la mejor opción para gobernar Coahuila.

“Mi compromiso personal y el de Movimiento Ciudadano es ser la única oposición real y firme desde el Congreso del Estado de Coahuila. Hoy más que nunca, los mexicanos estamos conscientes de que las mayorías absolutas solo benefician a los caciques del poder. Tenemos la oportunidad de tener una democracia plural y participativa que sirva a la ciudadanía y no solo al gobernador en turno”, concluyó.