DE PRIMER MUNDO

Calculan sueldos de hasta $177 mil pesos en Tesla de Nuevo León

Es el salario calculado para ingenieros mecatrónicos. Ebrard celebra inversión

NACIONAL

·
Es el salario calculado para ingenieros mecatrónicos. Ebrard celebra inversión Créditos: Especial

El anuncio de la empresa Tesla de la construcción de una planta de automóviles eléctricos en Nuevo León abre la posibilidad de que los salarios de las y los mexicanos reclutados por el gigante tecnológico oscilen de los 14 mil pesos hasta los 177 mil pesos mensuales. 

Está última remuneración representa 1.5 veces el sueldo mensual del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recibe –libre de impuestos—121 mil 549 pesos al mes.

Según datos publicados por trabajadores actuales y anteriores de Tesla en el sitio web Glassdoor —especializado en información de empresas— el salario máximo anual que podría alcanzar un trabajador de Tesla llegaría a los 2.1 millones de pesos.

En Nuevo León, Tesla ofertará vacantes en distintas áreas para componentes de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones fotovoltaicas y baterías, así como la fabricación y venta de automóviles eléctricos, por lo que va a requerir especialista en automatización y robótica, diseño, e ingeniería en tecnologías de la información. 

Una telefonista en Tesla tendría un salario anual de 184 mil pesos, alrededor de 15 mil 300 mensuales; un supervisor de obra y un asesor de servicio al cliente 324 mil pesos al año, 27 mil pesos mensuales; un ingeniero mecatrónico 2.1 millones de pesos al año, 177 mil pesos al mes; y habría otros sueldos más altos para los directivos en la planta.

Esta semana, Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, anunció la construcción de la primera planta de la compañía fuera de Estados Unidos, Alemania y China.

En la conferencia multilateral Raisina Dialogue 2023, celebrada en Nueva Delhi, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró la llegada de inversiones millonarias de Tesla y BMW a México, lo que va a acelerar la producción doméstica de automóviles eléctricos y generarán miles de empleos.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Secretaría de Hacienda: Tesla no pidió ningún estímulo fiscal para instalar Gigafactory en México