SEMANA SANTA

Más de cinco mil elementos resguardarán a turistas en Quintana Roo

Mara Lezama indicó que se tiene contemplada la participación de los tres órdenes de gobierno para garantizar el orden en los 11 municipios

NACIONAL

·
Se realizarán recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5 para la disuasión de delitosCréditos: Especial

Un total de cinco mil 378 elementos de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes, resguardarán a los turistas nacionales e internacionales que visiten los 12 destinos de Quintana Roo durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Mara Lezama, gobernadora del estado, indicó que se tiene contemplada la participación de los tres órdenes de gobierno, para garantizar el orden en los 11 municipios.

“Tenemos el inmenso compromiso de incrementar la seguridad, de garantizar la paz para las y los visitantes de todo el mundo. Vamos a tener una gran temporada de Semana Santa y esperamos que sea con saldo blanco”, dijo. 

Para esta temporada vacacional se espera el arribo de más de un millón 200 mil turistas Foto: Especial 

La Secretaría de Seguridad del Estado, indicó que entre los puntos donde se incrementará la vigilancia se encuentran las playas, plazas comerciales, centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos.

También se realizarán recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5 para la disuasión de delitos.

Más visitas que en 2022

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, detalló que para esta temporada vacacional se espera el arribo de más de un millón 200 mil turistas, cifra que superará el número de viajeros que se tuvo en 2022. 

En este sentido, mencionó que enero y febrero se tuvieron cifras más elevadas que en 2022, con más de 600 mil turistas solo en los dos primeros meses del año. Actualmente, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, registra una ocupación por encima del 80%.

Asimismo, se espera que, en los próximos días, el Aeropuerto Internacional de Cancún registre un nuevo pico de operaciones, superando las 700 que se tuvieron en el mes de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: 

Mara Lezama arranca el Plan de Seguridad para las vacaciones de Semana Santa

AMLO: pese a las alertas de viaje de EU, Cancún está lleno de estodunidenses

dhfm