La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo al Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa en el que participan más de cinco mil 378 elementos de los tres órdenes de gobierno que mantendrán la vigilancia y recorridos estratégicos para la seguridad de los visitantes y ciudadanos.
"Cómo buenos anfitriones nos declaramos listos y listas para recibir a los visitantes como se merecen. Por supuesto esto implica con los tres ámbitos de gobierno reforzar la seguridad", señaló.
En el malecón Tajamar, la mandataria destacó la calidad y calidez de la atención que se tiene en Quintana Roo y que proyectan un éxito rotundo para este año, pues enero y febrero el turismo arrojó cifras más elevadas que en 2022, con más de 600 mil turistas solo en los dos primeros meses del año.
“Quintana Roo está listo para recibir a turistas con la calidad y calidez en el servicio que lo caracteriza”, indicó.
Explicó que de los elementos que participan en el Plan de Seguridad, 288 son de la policía turística en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.
"Tenemos el inmenso compromiso de incrementar la seguridad, de garantizar la paz para las y los visitantes de todo el mundo. Vamos a tener una gran temporada de Semana Santa”, expresó.
Mara Lezama puntualizó que en este gobierno humanista y progresista se trabaja de manera distinta para tener resultados diferentes.
"Todos unidos, en equipo, para que la prosperidad compartida que genera el turismo llegue a todas y todos los quintanarroenses", dijo.
El Plan de Seguridad incluye protocolos, operativos viales, vigilancia preventiva, policía de proximidad, módulos de información, señalamientos, vigilancia permanente 24/7 a través del C5; además los programas de certificación de salud, de padrón actualizado de los prestadores de servicios, la plataforma Guest Assist, entre otros.