CULTURA VIAL

Semovi e Iztapalapa realizan “calenda” con enfoque peatonal

La autoridad busca promover el respeto a los espacios peatonales sobre la avenida Ermita

NACIONAL

·
Se desplegaron mantas informativas dirigidas a automovilistas enfocadas al respeto del Reglamento de Tránsito. Créditos: Especial

Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y proteger a los peatones que transitan en el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en colaboración con la Alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, Vital Strategies, realizaron una “calenda peatonal” con el objetivo de promover el respeto a los espacios peatonales sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

Las “calendas” se presentaron en 5 cruces

Para incentivar la participación de peatones y automovilistas, estas “calendas” llegaron esta mañana a cinco cruces, con voluntarios que montados en zancos y ataviados con personajes monumentales elaborados de papel maché por artesanos de la zona, ayudaron a peatones a cruzar, acompañados también por arlequines en zancos y músicos.

Voluntarios ayudaron a peatones a cruzar las calles. | Foto: Especial

Cabe recordar que las calendas son fiestas tradicionales del estado de Oaxaca, que en esta ocasión fueron replicadas para sensibilizar a personas que conducen un vehículo automotor sobre la vulnerabilidad, el respeto y la prioridad de las personas peatonas en la vía. Además, como parte de la apropiación de espacios seguros para los habitantes de la zona aledaña a la estación Meyehualco del Trolebús Elevado, llevaron a cabo una intervención táctica consistente en el balizado de un cruce seguro exclusivo para peatones.

La dependencia señaló que la selección de estos cruces se basó en la alta afluencia de peatones en las inmediaciones del Trolebús Elevado, así como la presencia de escuelas y zonas comerciales.

La selección de estos cruces se basó en la alta afluencia de peatones. | Foto: Especial

Personal de la SEMOVI y voluntarios apoyaron a labores de tránsito

Asimismo, personal de la SEMOVI, las organizaciones sociales y la Alcaldía, apoyaron en labores de tránsito para brindar prioridad de paso a las personas que caminan en la zona y cruzar de manera segura.

En dichos puntos, se desplegaron mantas informativas dirigidas a automovilistas enfocadas al respeto del Reglamento de Tránsito y fomento de una convivencia vial armónica y segura.

Sigue leyendo:

Línea 5 del Trolebús: Amplía servicio, estas serán las nuevas estaciones

Semovi alerta: la CDMX no emite permisos para circular sin placas en motocicleta

Semovi anuncia nuevo servicio de transporte público en Culhuacanes y Xochimilco