NO CAIGAS EN ESTAFAS

Semovi alerta: la CDMX no emite permisos para circular sin placas en motocicleta

En internet hay quien vende estos documentos apócrifos como oficiales

NACIONAL

·
La capital no expide este tipo de documentos. Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó a la ciudadanía que esta dependencia capitalina no expide permisos para poder realizar la conducción de motocicletas sin placas y tarjetas de circulación.  Dejó en claro la dependencia que esto no sucede ni en su sitio web, ni en los Centros de Atención Ciudadana de la Ciudad de México.

“Es preciso reiterar que esta clase de permisos son falsos, por lo que su portación puede generarle al conductor ser acreedor a las sanciones administrativas, de tránsito o penales correspondientes”, apuntó.

La dependencia pidió no caer en estafas. FOTO: Especial.

La Semovi, a cargo de Andrés Lajous, hizo un  llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes y denunciar sitios apócrifos. Asimismo, pidió realizar sus trámites de manera personal en los Centros de Atención Ciudadana establecidos para tal fin. 

Añadió que dentro de los operativos realizados a motociclistas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la iniciativa Bloomberg Philanthropies es uno de los elementos de revisión.

No caigas en estafas

Una búsqueda a través de Facebook Marketplace permitió a El Heraldo Media Group contactar con un vendedor que ofrece licencias de conducir válidas en toda la República a un precio de 600 pesos o dos por 900 pesos. 

Por si fuera poco, el usuario de la red social ofrece un paquete especial para los que quieran pasar por cualquier control vial sin tener los requisitos necesarios por todo un año. El costo del permiso de circulación es 170 pesos para un mes de protección ante las autoridades.

En caso de que se quiera optar por una temporada más larga, el estafado deberá desembolsar mil 499 pesos por 12 permisos provisionales, los cuales, de acuerdo con la Semovi, no tienen validez. 

Según el vendedor, una vez que se lleva a cabo el pago, se envía un documento en PDF, el cual debe imprimirse y colocar en lugar de una placa. Con esto, promete, los policías de la capital podrán detectar el código QR asociado al vehículo. 

Sin embargo, este tipo de servicio no se ofrece en la Ciudad de México, por lo que cualquier permiso provisional vendido con logos del gobierno local es falso y su uso podría ocasionar un problema legal a los conductores. 

Sigue leyendo: 

Así eran los camiones de RTP de la CDMX hace 23 años y así se ven ahora

Ecobici llega a Coyoacán: anuncian 37 estaciones en la alcaldía