IMSS

Implementan el Programa Entornos laborales Seguros y Saludables en la Industria de la Construcción

La presentación estuvo encabezada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto

NACIONAL

·
El programa de ELSSA inició el año pasado en el sector de la mineríaCréditos: Especial

El Programa Entornos Laborales, Seguros y Saludables de la Industria de la Construcción (ELSSA) busca fomentar la cultura de la prevención en el sector de la construcción para contribuir, reducir y promover medidas para reducir el riesgo que tienen los trabajadores.

La presentación estuvo encabezada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, quien explicó que este programa está dividido en cuatro ejes importantes: mejorar salud y evitar accidentes, prevenir enfermedades crónicas, mejorar la productividad de los trabajadores y disminuir la tasa de demanda por incapacidad y accidentes.

Añadió que el programa de ELSSA inició el año pasado en el sector de la minería, luego crearon ELSSA automotriz, ELSSA turismo, y ELSSA bancos.

Por su parte, Francisco Javier Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que con este programa se mejorará el entorno laboral para prevenir cualquier riesgo de trabajo hacia los colaboradores.
 
“Se tiene que seguir promoviendo que las empresas tengan mejores condiciones de trabajo y darle la importancia a la seguridad de nuestros trabajadores”, dijo.

José Luis Carazo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hizo referencia al trabajo que ha realizado Zoe Robledo con la prevención y el cuidado de la salud de los mexicanos, también enfatizó en que con este programa los constructores recibirán grandes beneficios enfocados en la salud.

El tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales, Eduardo Ramírez, enfatizó en la importancia de las constructoras en el país y esto implica que se sumen protocolos y esfuerzos en cada una de ellas para poder trabajar de mejor manera.

Luisa Maria Alcalde Lujan, secretaria de Trabajo y Previsión Social, fue la encargada de cerrar esta presentación y dijo que lo que busca este gobierno es avanzar en el trabajo obrero, que sea trabajo mejor pagado y que los trabajadores tengan más oportunidades.
“La industria de la construcción avanza cuando los derechos de los trabajadores son justos y los sindicatos son fuertes”, precisó.