“Luego ni hay y, cuando hay, está toda sucia”

Vecinos denuncian sequía y mal servicio de agua en Veracruz: "La gente se está enfermando"

Señalan al alcalde de dejar de pagar por el líquido a la Comapa de Tampico, siendo esa la razón de que se extrae de otro lado

Vecinos denuncian sequía y mal servicio de agua en Veracruz: "La gente se está enfermando"
Los manifestantes exigieron al gobernador ponerles atención, ya que se encuentran totalmente olvidados. Foto: Especial

Los puentes limítrofes del Moralillo fueron bloqueados por habitantes de Pánuco, Veracruz, debido a que pasan hasta 15 días sin agua. Los transportistas se quedaron varados en Tampico, Tamaulipas.

El señor César López manifestó que tiene un año viviendo en esa zona del norte de Veracruz, y desde que llegó jamás ha logrado bañarse con agua limpia. "Que vean la cochinada de agua que nos están enviando, luego ni hay, y cuando hay, está toda sucia, por Dios, hay niños, piensen en ellos", reclamó el afectado.

Y es que, con llantas, piezas de acero y mantas, los manifestantes exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ponerles atención ya que se encuentran totalmente olvidados.

El bloqueo impidió la circulación por las carreteras Tampico-Valles y Libramiento Poniente

La señora María de los Ángeles, también afectada, manifestó que las autoridades de Veracruz sólo les hacen promesas y nunca cumplen, por ejemplo, de la construcción de un tanque elevado que jamás se hizo.

Culparon al alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, de dejar de pagar el agua a la Comapa de Tampico, siendo esa la razón de que se extrae de otro lado. Pero el agua llega sucia a las casas pese a que las familias pagan entre 200 y 300 pesos cada mes.

"La gente no tiene agua, se enferma de lo cochina que está, hay quienes van al río o a la laguna porque sale mejor, es una porquería y por eso estamos bloqueando", expresó la señora.

El bloqueo impidió la circulación por las carreteras Tampico-Valles y Libramiento Poniente, afectando a los transportistas que salieron de los puertos de Tampico y Altamira.

Sigue leyendo:

La lluvia no llega al Cutzamala: la falta de agua obligó a cerrar la llave de una presa

Hidalgo sufre por la sequía, hay 75 municipios afectados y bajo nivel en las presas

Tamaulipas y Nuevo León vs la crisis del agua: acuerdan la construcción de un acueducto

Temas