BIENESTAR SOCIAL CDMX

Sibiso recuerda prestación de servicios integrales a adultos mayores en CDMX

El Instituto de Envejecimiento Digno de la Sibiso local ofrece diversos servicios a mayores de 60 años, acá te contamos cuáles son y cómo obtenerlas

NACIONAL

·
Los adultos mayores tienen acceso a servicio de atención integral en la CDMX. Imagen de archivoCréditos: Especial

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) recordó a los adultos mayores sobre los programas, apoyos y atenciones que brinda por impulso de la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a través de la red de servicios del Instituto para el Envejecimiento Digno, adscrito a la dependencia.

Las autoridades señalaron que por instrucción del gobierno federal y local se han incrementado apoyos a la población mayor de 60 años, con el objetivo de que puedan atenderse en cuestiones de salud, alimentación o desarrollo personal y social. Señalaron que un ejemplo de ello es la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, activa en la CDMX y otras entidades del país.

A continuación te contamos cuáles son los servicios integrales que ofrece la Sibiso para el envejecimiento digno a hombres y mujeres mayores de 60 años habitantes de la Ciudad de México, y de qué manera pueden solicitarse, de acuerdo a la dependencia local.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar federal y Claudia Sheinbaum, en la entrega de tarjetas del Bienestar a Adultos Mayores. Foto: Especial.

Apoyos a adultos mayores en CDMX

La Sibiso local recordó algunos de los beneficios que brindan a los adultos de más de 60 años, como:

  • Círculos de aprendizaje
  • Atención médica y gerontológica
  • Centro de Desarrollo y Formación
  • Atención en casos de violencia, maltrato o abandono

Para tener acceso a esta atención integral, la dependencia detalló que los interesados pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, número 185, planta baja, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, pueden comunicarse al número de atención 55 8957 3486, en la extensión 114.

Con la entrega de estos apoyos, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, busca garantizar mejores condiciones de vida para los adultos mayores.

Sigue leyendo:

Sibiso mantiene reuniones vecinales simultáneas en las 16 alcaldías de la CDMX

Recuerda Claudia Sheinbaum aumento 8 Ferias del Bienestar más en CDMX este 2023