TRANSPORTE PÚBLICO

Metro CDMX Línea 3: en lunes de contingencia, reportan servicio lento y estaciones llenas

El STC informó que enviará unidades vacías a las estaciones con mayor demanda

NACIONAL

·
Los usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en las estaciones.Créditos: @itzeVick

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en sus redes sociales oficiales que este lunes 27 de marzo se registra servicio lento en la Línea 3 (que va de Indios Verdes a Universidad) debido a que personal revisa las vías secundarias de Ticomán. 

"La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, sin embargo los andenes se encuentran a máxima capacidad, considera que el tiempo de abordar será lento. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas", escribió el STC.

Foto: @Meli_TorresP

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿Qué dice el Metro?

El STC informó en su más reciente reportó que la Línea 3 presenta máxima afluencia de usuarios por lo que el ingreso es regulado por los elementos de seguridad, asimismo, informó que el intervalo entre trenes es de ocho minutos. Ante este panorama, el Metro pide a los usuarios salir con tiempo y planificar su viaje.

Esto es importante debido a que la Ciudad de México amanece por segundo día con Fase I de Contingencia Ambiental debido a los altos niveles de ozono, por lo que hay restricciones de circulación para ciertos automóviles. En este sentido, muchos conductores optan por tomar le Metro y eso aumenta la demanda del servicio.

Pero no solo la Línea 3 presenta saturación, ya que en redes sociales los usuarios mencionan que las líneas 8, 9 y B (Constitución de 1917-Garibaldi, Pantitlán--Observatorio y Ciudad Azteca-Buernavista) también se encuentran saturadas y que los usuarios estaria esperando hasta 15-30 minutos para poder abordar un convoy.

"Que paso ? Hoy sali más temprano por la doble contingencia para que no me tocará mucha gente en el metro y está peor que otros días, urge arreglen línea 3" y "Llevo más de 15 minutos en indios verdes y no avanza el tren qué llego hace 5 minutos",  escribieron en Twitter un par de usuarios.

 

SIGUE LEYENDO:

Aplazan audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro

Lo más viral de nuestro canal de YouTube