Actualización
Alrededor de las 17:20 horas, Bomberos de la CDMX compartieron que el incendio fue completamente extinguido, por lo que ahora inician con labores de remoción y enfriamiento.
La tarde de este domingo 26 de marzo se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en calles de la Ciudad de México. Las primeras versiones indican un fuerte incendio en la calle de Barcelona 14, a la altura de Abram González, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Sin que hasta el momento se conozcan detalles del inmueble afectado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía evitar la zona y usar como alternativa Avenida Chapultepec y Balderas. En la zona se encuentra unidades de Protección Civil y Bomberos de la CDMX.
Usuarios de redes sociales que se encuentran cerca de la zona han compartido una serie de fotografías y videos de la intensa humareda que se aprecia en el cielo. Trascendió que las llamas se habrían originado en un negocio de refacciones. Autoridades capitalinas han hecho cortes a la circulación.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó que servicios de emergencia laboran para sofocar el incendio que se registra en un local comercial de autopartes en Abraham Gonzalez y Barcelona. Hasta el momento no se tiene un reporte de personas heridas.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Por indicaciones de Protección Civil, ya fueron evacuados comerciantes y habitantes de la calle Barcelona. Por su parte, Bomberos de la CDMX, alrededor de las 16:48 horas, informaron que la quema se originó en una bodega de autopartes. Al momento el incendio se encuentra confinado y sin riesgo a que se propague a los inmuebles cercanos.
Los habitantes de la colonia volverán a sus hogares hasta que las autoridades se los indiquen. De igual forma, una vez que el fuego sea sofocado, se realizarán las primeras investigaciones para conocer por qué se originó la quema. A pesar de que no se tuvo personas heridas, paramédicos atendieron a un gatito que resultó herido.
Los volcanos tuvieron que romper una cortina metálica de un local para acceder a otro inmueble y comenzar a combatir las llamas que alcanzaron una altura aproximada de 2 metros. Tampoco hay reporte de personas intoxicadas y se difundió que alrededor de mil personas fueron evacuadas.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC declaró ante la prensa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) será la encargada de aclarar que fue lo que provocó el incendio. Se presume de algún cortocircuito.
Cabe señalar que el pasado 8 de marzo, en la demarcación Azcapotzalco, también se reportó un incendió en una fábrica de la colonia Santa Cruz. La intensidad de las llamas, con una altura de más de 2 metros, lograron alcanzar a otros establecimientos como un vereficentro, una llantera y una gasera.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, informó que en el incendio estuvieron involucradas al menos 7 bodegas. Señaló que los materiales que se encontraban en los inmuebles son extremadamente inflamables. El humo era tan grande que pudo ser percibido desde las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, así como en los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Captan intensa humareda: se registra fuerte incendio en Azcapotzalco
Aprueban matar a balazos a los presos condenados en vez de la inyección letal