POR FRENO DEL "PLAN B"

AMLO arremete contra SCJN por frenar "Plan B": "Son parte de la mafia del poder"

Durante su gira por Quintana Roo, el presidente de la República afirmó que "no quieren que haya democracia por son partidarios de la oligarca"

NACIONAL

·
Saben qué es la oligarquía?: Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del puebloCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este sábado contra la Suprema Corte de Justicia (SCJN), acusándola ser parte de “la mafia del poder”, en respuesta a que el ministro Javier Laynez Potisek otorgó una suspensión que frena el “Plan B” de la reforma electoral que promovió el Ejecutivo federal

“Pueden porque es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama), que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia porque ellos son partidarios de la oligarca, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía?: Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces, ellos no quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, dijo en una breve entrevista en Quintana Roo, durante su gira de supervisión al Tren Maya.

"los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el presidente de la República" Foto: Especial 

Antecedentes

Ayer, el ministro Laynez admitió la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y le otorgó una suspensión provisional toda la reforma electoral “para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma”.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Hoy, el presidente López Obrador también mostró su descontento señalando que los ministros y la élite del Poder Judicial de la Federal sólo tienen como dios al dinero, no a la justicia. 

“Pero, además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren porque ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto”, arremetió. 

SEGUIR LEYENDO: 

Revés para el Plan B: Suprema Corte concede suspensión indefinida

AMLO se reunirá con el abogado de Pedro Castillo: "Nosotros sabemos que es una injusticia"

dhfm