El vocero de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, Francisco Almazán Torres, informó que el 13 de marzo se obtuvo la sentencia condenatoria de 80 años de prisión para Manuel “N”, quien cometió el delito de secuestro agravado, en agravio de un menor de edad, en Coquimatlán, Colima.
El crimen se registró el 9 de febrero del año 2021, cuando la víctima, un menor de edad, salió de su domicilio a bordo de una motocicleta. Al llegar al callejón que conduce a un predio rústico en la comunidad de Jala, fue privado de la libertad.
Posterior a ello, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas solicitando cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación. Pese a cumplió con las exigencias, el ahora sentenciado y sus coautores no liberaron al menor y lo privaron de la vida.
Luego de los acontecimientos y derivado del trabajo realizado por la FGE, se desahogaron las pruebas suficientes y el tribunal de enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria, imponiéndole 80 años de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
SEGUIR LEYENDO:
Caen 2 presuntos implicados en el secuestro y asesinato del empresario de Chetumal, Cipriano Torres
Buscan a turista estadounidense: viajó con su esposa a Tikal, desapareció sin dejar rastro