Dos hombres fueron detenidos por presuntamente participar en el secuestro y homicidio del empresario Cipriano Torres en Chetumal, Quintana Roo, se trata de Antonio “N" y Ángel de Jesús “N", informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de sus redes sociales.
Fueron aprehendidos por su presunta participación en delitos contra la salud, la dependencia detalló que los hechos se registraron cuando los elementos circulaban sobre la calle Alcatraces con dirección a la avenida Laguna Negra, de la colonia Lagunitas, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde observaron a un sujeto en motocicleta, mismo que estaba emparejado y recibía unas bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, de dos sujetos que se encontraban en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas.
Los elementos les marcaron el alto, y gracias a la rápida reacción de los uniformados, los tripulantes del automóvil fueron interceptados. Al realizarles una revisión personal, fueron encontrados en posesión de 10 bolsitas de plástico que contienen fragmentos sólidos de color rosa con las características de la droga conocida como “crack” y 20 bolsitas que en su interior contienen cada una vegetal de color verde con las características de la marihuana.
Asimismo, los uniformados se percataron de que el vehículo olía a pintura fresca y presentaba huellas hemáticas en la puerta y marco posterior derecho, por lo que, al verificar en Plataforma México, se percataron de que dicha unidad contaba con una orden de búsqueda, localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la FGE. Ante el hallazgo, los elementos procedieron a detenerlos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones.
Fue secuestrado el domingo 19 de marzo
La Fiscalía General del Estado notificó que fue localizado el cuerpo de Cipriano Torres, quien fue secuestrado el pasado 19 de marzo al llegar a su casa en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, uno de sus familiares mediante Facebook, escribió una emotiva despedida
“Tengo el dolor más grande en mi alma, hoy navegaras otros mares con aguas más tranquilas, pero sé que en algún momento las olas de nuestros rumbos se volverán a encontrar, te amo, besos al cielo amor” es parte del mensaje que escribió en redes sociales la usuaria identificada como Nicee H Rodriguez, quién días antes había compartido la ficha de búsqueda del occiso.
Medios de circulación nacional aseguran que su cuerpo presentaba huellas de tortura, disparos, además que fue embolsado y abandonado en un camino de terracería sobre la calle Erik Paolo en la colonia Antorchistas del municipio de Othón P. Blanco a pocas horas de haber sido secuestrado.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Cipriano Torres tenía un negocio de artículos de pesca deportiva, de acuerdo al medio Quintana Roo News ya había sufrido un incidente similar el año pasado, por lo que habría acudido a la Fiscalía General del Estado para pedir ayuda pero aseguran que no obtuvo la respuesta esperado y tuvo que salir del estado con su familia.
En redes sociales circula el momento en el que secuestran al empresario, de 50 años en las imágenes se ve como mientras abre la puerta de su domicilio llega un automóvil color blanco, se estaciona y bajan tres sujetos con pistola en mano, el conductor se queda al volante, Cipriano trata de ingresar a su casa pero los hombres entran y lo sacan a la fuerza, él trata de poner resistencia pero no lo logra y los hombres lo meten al vehículo, todo ocurrió en 37 segundos, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo.
SEGUIR LEYENDO:
AMLO confirma muerte de "El Chueco": el cuerpo hallado en Sinaloa sí es de José Noriel Portillo
DME