TRABAJO CDMX

Sedeco invita a capitalinos a jornada de formalización en conjunto con el SAT

En redes sociales, la Sedeco invita a los capitalinos para recibir orientación en trámites fiscales y uso de suelo en apertura de negocios

NACIONAL

·
Sedeco y Sat darán asesoría fiscal a los emprendedores de los pequeños negocios en la ciudad Créditos: Especial

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invitó a la ciudadanía a ser parte de una nueva jornada de formalización de trámites para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital, de manera que pueden acercar los interesados de las diferentes alcaldías de la ciudad.

De acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, la Sedeco, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevarán a cabo la jornada de formalización en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, ubicada en Isabel La Católica 135, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, el próximo 28 de marzo de 9:00 a 15:00 horas.

La dependencia detalló que los asistentes recibirán asesorías sobre trámites fiscales en el SAT, así como de Uso de Suelo y Apertura de Negocios en la capital para brindar mayor certeza al hacer estos procedimientos. Cabe recordar que las Jornadas de Formalización son impulsadas por la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a través de la Sedeco, para impulsar a micro y pequeños comercios.

Jornadas de Formalización en CDMX

Durante la presentación del proyecto, Claudia Sheinbuam subrayó que el objetivo de estas jornadas es brindar regularización a los pequeños negocios de 200 metros cuadrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que tengan certeza jurídica, además de combatir la denominada "corrupción inmobiliaria" detectada por su administración.

Estas jornadas se realizan se realizan constantemente en la ciudad, en esta ocasión la asesoría será para los negocios puedan llevar su proceso de incorporación al SAT sin ningún inconveniente. Para ser parte de la jornada deberás llenar un formulario con datos personales y del negocio. Realiza tu registro en este link de la Sedeco.

Sigue leyendo:

CDMX: Sedeco estima derrama económica de más de 6 mmdp en Semana Santa

Gobierno de la CDMX rehabilitará 61 mercados públicos en 2023