PPL

Inaugura SSC primera generación de Programa de Atención a las Adicciones de reclusos

El Programa de Atención Integral a las Adicciones forma parte de una estrategia para la reinserción social integral de las personas privadas de la libertad

NACIONAL

·
La SSC busca reintegrar a los privados de la libertad con este programa contra adiccionesCréditos: @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inauguró la primera generación del 2023 del Programa de Atención Integral a las Adicciones (PAIA) para personas privadas de la libertad (PPL) con el objetivo de que dejen de consumir drogas.

Dichas acciones emprendidas por el gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, forman parte para una reinserción social integral de las PPL en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el comunicado, la primera generación del programa está integrada por 63 personas en internamiento. “El proyecto tiene como objetivo atender el consumo de sustancias psicoactivas en personas privadas de la libertad y que tengan el deseo de suspenderlas en su totalidad”, indicó la SSC.

Personas Privadas de la Libertad reciben atención en adicciones

La SSC informó que las personas privadas de la libertad reciben atención terapéutica, en donde se implementan acciones encaminadas a elevar el nivel de vida en el ámbito físico, mental y social.

Por esta razón, las 63 personas son internadas durante tres meses, es decir, el interno es aislado del resto de la población para recibir atención y tratamiento a través de psicólogos y trabajadores sociales especializados en materia de adicciones.

Del 2009 hasta octubre del 2022, el Programa de Atención Integral a las Adicciones ha atendido un total de dos mil 669 personas privadas de la libertad beneficiadas. Estas acciones responden a las estrategias impulsadas por la administración de Claudia Sheinbaum para garantizar los derechos para todos los sectores de la ciudadanía.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum: “No hubo acarreados en la marcha por los 85 años de la Expropiación petrolera”

Semovi anuncia próxima apertura de Motoescuela para mujeres en CDMX