Luego del enfrentamiento armado ocurrido la tarde del domingo 19 de marzo en Caborca, Sonora, que dejó como saldo siete personas sin vida y cuatro más heridas, se tomó la decisión de cancelar las fiestas tradicionales del municipio.
El alcalde de Caborca, Abraham David Mier Nogales, anunció mediante sus redes sociales, que por estos hechos violentos se decidió cancelar las fiestas del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca que se celebran el 6 de abril. Al presidente municipal expresó sus sinceras condolencias las familias de personas inocentes que perdieron la vida el domingo, donde una vez más la violencia ha hecho vivir a la gente de Caborca momentos trágicos y por eso están una vez más en duelo, que siente la impotencia y frustración ante la violencia.
Señaló que son una comunidad de gente buena y productiva que día a día lucha por salir adelante, pero no se puede hacerlo si no se tiene paz, por eso suspender los eventos de aniversario de la gesta heroica, anteponiendo la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, detalló que las primeras investigaciones marcan que los hechos iniciaron en Río Asunción, donde se desarrollaba un evento de arrancones de vehículos y después, se trasladaron a las colonias Pueblo Viejo, Infonavit y Misiones de Kino.
El resultado fue la muerte de seis personas y tres lesionados, todos originarios de Aguascalientes y Sinaloa, un civil que fue privado de la vida y otro más lesionado y se logró detener a dos personas, que son probables participantes de estos hechos. Al lugar se trasladó personal especializado para llevar a cabo las investigaciones.
Durazo promete justicia
Luego del enfrentamiento armado ocurrido en Caborca, donde siete personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que están trabajando en la detención de las personas generadoras de violencia en esta región del estado.
Alfonso Durazo detalló que todos los hechos violentos ocurrieron en un lapso de 10 minutos, la tarde del domingo, y desde ese momento están trabajando autoridades estatales y federales en la investigación, donde aseguró que van a rendir buenas cuentas. Señaló que solamente con la detención de estas personas que generan violencia se puede controlar los niveles de inseguridad que hoy se presentan, donde lamentablemente, dijo, salieron involucradas dos personas ajenas a estos dos grupos criminales, lo cual lamentó y aseguró justicia.
En el mismo sentido, luego que el alcalde de Caborca Abraham David Mier Nogales, anunció la cancelación de las fiestas del 166 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca, el gobernador precisó que ellos como estado solo recomendaron suspender un evento musical donde participaría un cantante de narcocorridos, sin embargo, se reconoce la preocupación de las autoridades y los ciudadanos.
Por su parte, la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, precisó que se está trabajando los tres órdenes de gobierno en este caso, desde el domingo 19 de marzo que se activó un código rojo.
Al final fueron siete personas que perdieron la vida, entre ellos un civil llamado Emilio, y cuatro personas heridas. Se logró detener a dos personas, probables participantes de los hechos, se aseguraron 16 armas de diversos calibres, varios vehículos, un arma tipo fusil modificado, 13 cargadores y casquillos.
Encuentran a persona sin vida acusado de ser el responsable
La Fiscal informó que este martes 21 de marzo se encontró un cuerpo sin vida con una cartulina pegada donde se le señalaba como el responsable de los hechos violentos del domingo, identificado como Luis Felipe Sarabia, sin embargo, este caso apenas se está investigando.
Entre las seis personas sin vida en el evento también se encuentra Luis Felipe Sarabia Valenzuela, es decir, padre e hijo. Dentro de los lesionados están personas de Aguas Calientes y Culiacán, Sinaloa.
Sigue leyendo:
Alfonso Durazo: Rally convierte a Sonora en nuevo destino de aventura internacional
Sonora: detienen a mujer que viajaba con un millón 400 mil pesos en efectivo en una bolsa de tela