La Secretaría de Salud de Colima informó que en la semana del martes 14 al lunes 20 de marzo se registraron en la entidad 187 casos nuevos, por lo que se registra una disminución de contagios, pero también ocurrieron cuatro decesos por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos en una semana en lo que va del año.
A través de un comunicado, la dependencia informó que actualmente esta entidad registra 67 mil 548 casos positivos y dos mil 462 defunciones, acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.
Coronavirus en cifras
Los decesos ocurrieron en hombres de entre 30 y 90 años de edad, todos se encontraban hospitalizados graves; por residencia, dos eran de Villa de Álvarez, uno de Colima capital y uno foráneo que será registrado en la capital del estado.
Entre los contagiados se encuentran al menos una bebé de un año de edad y un menor de dos años, además hay tres hombres hospitalizados, dos estables y uno grave.
Hubo 120 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 85 años de edad; 72 residen en Colima, 22 en Villa de Álvarez, 17 en Manzanillo, tres en Tecomán, dos en Coquimatlán, una en Armería, una en Comala, una en Cuauhtémoc y una en Minatitlán; todas reciben atención ambulatoria.
Además, 67 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre dos y 85 años de edad; 64 reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizados, dos estables y uno grave. Por residencia, 40 son de Colima, 16 de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, dos de Coquimatlán, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.
En esta semana no se registraron casos foráneos. La Secretaría de Salud sugirió mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.
SIGUE LEYENDO:
Edomex arranca Censo Agropecuario 2022