MAL PRONÓSTICO

Frente Frío 37: Sonora se tiñe de blanco por la caída de nieve

Las bajas temperaturas afectaron Nogales, Cananea, Agua Prieta y en toda la sierra sonorense

NACIONAL

·
La Guardia Nacional y Protección Civil Sonora, activaron el Plan Puerto San Luis y determinaron el cierre del tramo carretero Agua Prieta - Janos, así como el tramo carretero Ímuris - Cananea, con el fin de prevenir accidentes.Créditos: Especial

La madrugada de este jueves dos de marzo cayó una intensa nevada en el norte y sierra de Sonora, a causa del frente frío número 37 y la novena tormenta invernal, lo cual provocó el cierre de carreteras, suspensión de clases y la activación del protocolo de atención a personas en situación vulnerable.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, la nevada comenzó alrededor de las 00:00 horas (tiempo local) en municipios como Nogales, Cananea, Agua Prieta y en general en toda la sierra sonorense.

Armando Castañeda, director general de Protección Civil Sonora, informó que la nieve cubrió varios milímetros de la superficie y provocó el congelamiento de la cinta asfáltica, por lo cual se cerró la circulación de la carretera Ímuris-Cananea y la carretera Agua Prieta a Janos, mejor conocido como puerto San Luis.

Y en la carretera Cananea-Agua Prieta un tráiler derrapó y salió del camino, por lo cual también se cerró su circulación, afortunadamente no hay personas lesionadas y desde temprano se encuentra personal de Protección Civil y Guardia Nacional con presencia en estas zonas.

De igual forma la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decidió suspender clases en 15 municipios por el intenso frío este jueves y viernes, se trata de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Al amanecer el termómetro marcó temperaturas de los -2 a los -4 grados en los municipios de Nogales, Agua Prieta y la zona de la sierra pegada al estado de Chihuahua, pero con rachas de viento que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica bajó hasta los -8 y -10 grados de frío.

El pronóstico marca que el frente frío se mueva más hacia el norte del país, pero todavía se sentirán los efectos en Sonora durante todo este jueves, viernes y podría extenderse durante el fin de semana, ocasionado amaneceres helados y pronósticos de lluvia en algunos municipios.

Sigue leyendo:

Sonora: Villa de Seris se convierte en el primer Barrio Mágico al norte de México

Estados Unidos y Sonora, invitados de honor del Festival Internacional Cervantino