Por ahí dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, cuando la mascota no es procurada, es maltratada y crece en un ambiente de violencia, puede convertirse en un peligro para la ciudadanía, pues su instinto salvaje saldrá a relucir. Esto ocurrió en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Un hombre perdió la vida tras ser brutalmente atacado por un canino que únicamente siguió las ordenes de su dueño.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco. En las imágenes se aprecia que afuera de una tienda de abarrotes se encuentran dos hombres discutiendo. Uno de ellos tenía un perro amarrado con una cadena. Segundos después decide lanzarlo hacia su víctima.
A pesar de que el hombre trata de quitárselo jalándolo de las orejas, el animal lo comenzó a morder en la pierna. Posteriormente, el sujeto cayó al piso entre las miradas de los ciudadanos que caminaban por la avenida.
La agresión siguió y gracias a otra cámara de seguridad se logó ver cómo el perro sacudía a la víctima, quien pedía ayuda a todos los que pasaban por ahí: automovilistas, transeúntes y un motociclista; sin embargo, nadie lo ayudó.
En las imágenes se ve que la agresividad del perro es tal, que logra arrastrar a su víctima hasta la orilla de la calle, donde siguió mordiéndolo. El ataque duró tanto que la víctima se quedó sin fuerzas para ponerse de pie. Al final, el dueño del can y otros dos hombres llegaron para quitárselo, lo cual lograron tomarlo del cuello.
La persona quedó gravemente herida y sangrada. En el material se observa al hombre desorientado, logró caminar hasta la fachada de un local, donde finalmente se desvaneció. El dueño trató de calmar al animal, lo abrazó y acarició. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la víctima fue identificada como David Alarcón, de 28 años, quien murió debido a la agresión del perro.
La discusión que llevó a David a su muerte fue con dos personas en situación de calle, quienes fueron detenidos junto al perro e identificados como Luis ‘H’ y Arturo ‘O’, acusados de homicidio. El perro fue asegurado por personal de la alcaldía Gustavo A. Madero; no obstante, la brigada de Protección Animal afirmó que todavía no les ha sido entregado.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué es la Ley Monzón?, con la que los feminicidas perderán la patria potestad de sus hijos