CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE

AMLO reúne a 500 mil personas en el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

La estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana percibió asistentes provenientes de las 32 entidades de la República

NACIONAL

·
Cerca de medio millón de personas acudieron a la celebración de la soberanía energéticaCréditos: Especial

Cerca de 500 mil personas acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron cerca de medio millón de personas provenientes de las 32 entidades de la República mexicana las que se concentraron en el Zócalo capitalino para escuchar el mensaje conmemorativo.

Entre cantos, porras y batucadas, los asistentes al mitin en conmemoración de los 85 años de la Expropiación Petrolera anunciaron su llegada a las calles aledañas al Zócalo capitalino.

Habitantes de Guerrero, Hidalgo, Durango y Aguascalientes arribaron alrededor de las 12 horas
FOTO: Especial

Colectivos y pobladores se dieron cita en el Zócalo capitalino

Aunque el encuentro estaba contemplado para las cinco de la tarde, diversas personas provenientes de Guerrero, Aguascalientes, Durango e Hidalgo arribaron alrededor de las 12 del día en camiones que se estacionaron en Calzada México Tacuba, de donde siguieron su camino al punto de encuentro, donde corearon las canciones del mariachi que precedió al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, para después hacer un barullo cuando el fundador de Morena mencionó las entidades presentes en el mitin.

El Caballito, el Hemiciclo a Benito Juárez y demás monumentos capitalinos fueron el punto de encuentro para los contingentes, entre los que destacó la presencia del grupo JóvenESClaudia, quienes crearon sus pancartas de apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en las faldas del Monumento a la Revolución, sitio donde también acudió Cuauhtémoc Cárdenas a depositar un arreglo floral en donde yacen los restos de su padre Lázaro Cárdenas; sin embargo, evitó acudir a la marcha.

Monumentos capitalinos sirvieron como punto de encuentro para los contingentes 
FOTO: Especial

Entre la multitud los empujones no faltaron; sin embargo, la carpa de servicios médicos, ubicada a un costado de Palacio Nacional, permaneció casi vacía hasta la salida de los asistentes, quienes hasta las siete de la tarde aún se dejaban ver por las calles de la capital mexicana. 

La mayoría de los negocios dejaron sus puertas abiertas, contrario a lo acostumbrado para otras manifestaciones o encuentros masivos, por lo que la afluencia de gente benefició tanto a los puestos callejeros, como a los restaurantes de la zona.

SIGUE LEYENDO:

AMLO: "Hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas"

EN VIVO | La marcha de AMLO en el Zócalo por la soberanía energética minuto a minuto

GALERÍA | Las impresionantes fotos de la marcha de AMLO en el Zócalo por la soberanía energética