CAMBIOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Lázaro Cárdenas Batel renuncia a su cargo en Presidencia, pero AMLO lo destapa para 2024

El político dejará su puesto para ser secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

NACIONAL

·
El presidente anunció el cambio durante la conferencia. Créditos: Cuartoscuro

Villahermosa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, y lo destapó como “corcholata” de la 4T para las elecciones en la Ciudad de México o presidencial del 2024. 

Al ser cuestionado sobre la renuncia que trascendió en medios de comunicación, López Obrador lo reconoció, pero descartó que haya sido por algún desacuerdo, y justificó que fue porque tomará el cargo como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

López Obrador dijo que al momento “está pendiente” nombrar al sustituto de Cárdenas Batel. Indicó que su salida no tiene que ver con la campaña en la Ciudad de México, pero pidió que no se le vea fuera de la contienda interna en el partido. 

"Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, lo que yo hablo del relevo generacional. Por eso esto contento, por eso nada más entrego la banda y a Palenque”, contestó. 

Pidió que no lo descartaran en la contienda. FOTO: Presidencia. 

El mandatario incluyó Cárdenas Batel también como candidato presidencial, al  resaltar como hay candidatos para que lo releven en la presidencia de la República y nombró a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard, al senador Ricardo Monreal y señaló al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien tenía a su izquierda a menos de dos metros. 

En tanto, señaló que su excoordinador de asesores desde el 1 de diciembre del 2018 se va a trabajar a la Celac, por consenso de varios gobiernos. 

“Entonces, nos plantearon esto porque Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac, desde luego una muy buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos, con el ingeniero Cárdenas, Lula, Alberto Fernández, Petro de Colombia, la señora Xiomara, Miguel Díaz Canel, bueno, la esposa de Lázaro es de Cuba. En fin, a eso se va a dedica. 

“Pero manejemos muy buenas relaciones, pero también nos va a seguir ayudando porque él lleva la relación con países que están apoyando con médicos, como es el caso de Cuba”, señaló.

Sigue leyendo:

AMLO critica la liquidación de Lorenzo Córdova: "Puede ser legal, pero es inmoral"

AMLO: "Es el momento del Sureste, le vamos a regresar todo lo que le ha dado a la nación"