ACOSO ESCOLAR

FUERTES IMÁGENES: difunden otro posible caso de bullying, ahora en una secundaria de Zumpango

Luego de que se diera a conocer la muerte de Norma Lizbeth tras ser golpeada por otra adolescente, se difundió el video de otra joven golpeando a una chica en el Estado de México

NACIONAL

·
Se dio a conocer un nuevo caso de acoso escolar.Créditos: Twitter @luis_alfaros

La muerte de Norma Lizbeth tras haber sido brutalmente golpeada por una de sus compañeras y que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, ha indignado a miles de personas, pues la joven estudiante de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán tenía apenas 14 años de edad. En este contexto, se dio a conocer una nueva agresión ocurrida a finales de febrero de 2023, en la Secundaria Nicolás Bravo 0417 del municipio de Zumpango, en el Estado de México entre dos adolescentes.

En redes sociales se difundió el video de una joven golpeando a otra al exterior del plantel, de acuerdo con las primeras versiones, los directivos del plantel se han deslindado de la agresión debido a que ésta ocurrió en la calle, a pesar de que la amenazas tuvieron origen al interior de la escuela, por lo que ahora, los familiares de la víctima y ella misma temen por su seguridad.

Las jóvenes discutieron antes de pelear. | FOTO: Twitter Especial

En el clip de 57 segundos se puede ver a ambas jóvenes discutiendo, cuando la de pantalón negra, la agresora le repite a la adolescente: "¿No puedes sola o qué?" a lo que la víctima le responde: "De que puedo, puedo" y en ese instante, la joven retadora comienza a pegarle, primero en la cabeza y luego la toma del cabello y la tira al piso, ahí la golpea en repetidas ocasiones en el rostro con todas sus fuerzas, incluso se puede ver como otra joven pasa por ahí y en lugar de auxiliar a la víctima, no hace más que burlarse de la situación.

La agresora continúa lastimando a la joven a quien la vuelve a tomar del cabello y la arrastra por el suelo, en ese momento se escucha la voz de una joven decir: "Ya wey, agárratela bien, que ch*ngue a su madre". Pero la adolescente se encuentra sometida y no puede defenderse, pues termina completamente boca arriba.

Una alumna golpeó a otra en Zumpango. | FOTO: Twitter @luis_alfaros

Finalmente, al notar que la agresora no tiene intención de detenerse, la otra estudiante que se estaba burlando intenta detenerla y las separa, incluso la que graba le dice que pare y en eso se escucha a la víctima decir: "Ya suéltame tú también hija de tu p*ta madre, p*nche hipócrita" y es ahí cuando termina el video, cada una desde un extremo.

Habla la mamá de la joven agredida

Luego de que se difundieran las imágenes de la agresión, la mamá de la joven que fue golpeada habló en Telediario sobre lo ocurrido cuando su hija regresaba a casa: "Le dicen p*nche negra, le dicen flaca, le dicen p*nche chismosa, le dicen demasiadas cosas. Ya incluso llegó el grado en que los mismo jovencitos o los mismos compañeritos del plantel ya la agarran sentada y le dicen que les cae mal y que le van a romper la madre" refiere su mamá.

La joven que se estaba riendo fue quien las separó. | FOTO: Twitter @luis_alfaros

Asimismo, señaló que a su hija "ya la agarraron como costal" y ahora los familiares de la víctima buscan la intervención de las autoridades en el caso, sin embargo, su respuesta no fue la esperada, lo que les ha causado desesperación al no saber cómo proceder en este caso, ya que esto le ha causado afectaciones emocionales a la menor de edad.

"Mi niña se encuentra mal, se encuentra triste y no le puede decir uno nada porque llora, está indiferente, a veces está enojada, no come, prácticamente no come y se encierra, eso ya no es vida" expresó la preocupada mamá, quien además mencionó el temor que siente de que su hija cometa suicidio por el grado de afectación que tiene.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en Tlalnepantla: persecución termina con un hombre muerto a tiros en El Rosario

VIDEO: una camioneta cayó desde el segundo piso de Periférico, el conductor resultó gravemente herido