Siete muertos y dos heridos, es el saldo de una emboscada registrada la tarde del viernes contra efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en El Capire, Guerrero.
Fuentes ministeriales indicaron que el ataque contra el personal militar se registró a las 15:00 horas, cuando los efectivos regresaban de dar atención médica a los pobladores de la localidad El Pescado, en la región Tierra Caliente.
De acuerdo con esta versión, los soldados del 34 batallón de Infantería, fueron atacados por al menos 18 integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, a unos quince minutos del poblado donde durante tres días brindaron la atención a la ciudadanía.
Grupo delincuencial ataca a militares
Añade que al menos 18 integrantes del grupo criminal que opera en la zona, disparó contra el convoy militar. La versión señala que cinco de las víctimas son del grupo de civiles que atacaron a los soldados.
Los efectivos fallecidos son un cabo y un soldado de infantería. Entre los heridos se encuentra un teniente, y un cabo.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que “personal de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladan a la zona para verificar este hecho”, sin que hasta ahora se conozcan más detalles.
SIGUE LEYENDO
Incrementó hasta 1,049% decomiso de fentanilo: Sedena
La Sedena golpea a los cárteles de México: estas son las detenciones más relevantes de febrero
Sedena asegura más de una tonelada de metanfetaminas en Sinaloa
DRV